sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Vocalía de Salud y Pedagogía Social


Apreciados y apreciadas colegiados/das,

A partir de las elecciones celebradas el 27 de mayo a la III Junta de Gobierno del Col·legi de Pedagogs, con mucho gusto tomo el relevo a Segundo Moyano Mangas en la responsabilidad de la Vocalía de Pedagogía Social con la voluntad de continuar las actuaciones y representaciones conquistadas y proponer nuevas. Una de las novedades de esta nueva singladura, es la integración de la Pedagogia de la Salut dentro de Pedagogia Social.

Quiero poner de manifiesto mi reconocimiento a la gran labor desarrollada por Segundo Moyano, como Vocal de Pedagogía Social, reivindicando y consolidando espacios de participación para la pedagogía, en un sector de intervención amplio, heterogéneo y con límites profesiolnales poco definidos, así como por la implicación e interés por el mundo social que me ha trasmitido.

En los últimos años la Vocalía de Pedagogía Social ha hecho diferentes gestiones con entidades del ámbito social y educativo, para hacer el Col·legi más visible, participando en los diferents foros, académicos y profesionales, donde la pedagogía tiene, o ha de tener, un lugar.

La Vocalía de Salud es de nueva creación y se unen, por primera vez, en una misma persona. Los intereses sobre pedagogía y salud existe desde hace años mediante el Grupo de Trabajo de Salud, Terapéutica y Calidad de Vida, integrado por colegiados y colegiadas interesados en la salud, la educación especial, etc., que orientan su trabajo hacia la investigación, análisis, innovación y consolidación de la pedagogía en este espacio profesional./das

En el ámbito de la pedagogia y salud, actualmente, el COPEC, tiene tres convenis firmados: con el Hospital Sant Joan de Déu, con la Fundació Alicia y con la Associació AIDIN, instituciones con las que nos unen intereses comunes hacia la pedagogía, la nutrición, la salud y la educación.

Os animo a consultar los apartados de la Vocalía de Salud y Pedagogia Social y de los Grups de Trabajo relacionados, donde encontraréis información sobre la tarea que el COPEC está llevando a cabo en estos ámbitos de intervención.

Podéis contactar con nosotros para consultas o información sobre lo que hacemos desde el Grupo de Trabajo y la Vocalía, como también enviarnos vuestras necesidades, inquietudes, dudas y propuestas de mejora entorno a la Pedagogía Social y Salud, como importantes ámbitos de nuestra profesión.

Para cualquier duda, comentario, o aclaración, estoy a vuestra disposición.

Saludos cordiales,

Carme Lloreta i Oliva

Vocal de Salud y Pedagogía Social de la Junta de Gobierno

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

Vocalía P. Social

· Vocalía de Salud y Pedagogía Social

· Grupo de trabajo de Salud, terapéutica y calidad de vida

· Grupo de trabajo de Pedagogía Social

Fashion