sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

NEGLIGENCIAS EN EL CASO FAISÁN

Marlaska denunció negligencias de la cúpula policial en el caso Faisán.

Pedrojota, de la mano de uno de sus mejores sabuesos informativos, que bebe en fuentes directas y en los entresijos de la Guardia Civil y Policía, como es el periodista Fernando Lázaro, atragantó el descanso de fin de semana del hiperactivo Alfredo Pérez Rubalcaba. El Mundo volvió a abrir la caja de los truenos en el grave asunto del chivatazo a ETA al dejar caer la "bomba informativa" de que el juez Fernando Grande-Marlaska constató negligencia de la Policía en el caso Faisán.

La instrucción de este asunto, que ha pasado de las manos de Grande-Marlaska al juez Pablo Ruz, ha entrado en su fase más candente. Ruz ha puesto el caso patas arriba, está buceando en todo lo que ha pasado, y en los papeles acumulados, y ha puesto el dedo en la llaga. Quiere que la juez francesaLaurence Le Vert desvele por qué Francia se negó a realizar la actuación conjunta contra la trama de extorsión de ETA poco después de que se produjera el chivatazo. Si la juez Le Vert contesta a lo que le reclama Ruz desde hace meses se sabrá quién y cómo convenció a la magistrada francesa para que no realizara la operación.

El juez Ruz en su investigación tendrá todas las piezas del rompecabezas que tiene además ahora como elemento clave el demoledor testimonio de Grande-Marlaska revelado por Pedrojota. La providencia del juez Grande-Marlaska es un documento de gran importancia en el caso Faisán porque pone en evidencia la actitud obstruccionista de la Comisaría General de Información que le ocultó durante cuatro días el chivatazo que frustró la operación contra la red de financiación de ETA.El semanal Digital

Fashion