sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Malas noticias

Autor: Rosa Diéz UPyD

Zapatero no ha conseguido domesticar la realidad y esta se muestra en toda su crudeza ajena a los juegos malabares del Gobierno. Llegan las malas noticias: la economía española se estanca en el tercer trimestre y el precio de la deuda española se dispara hasta las cifras del mes de julio, las más altas de nuestra historia reciente. Además, y por si esto fuera poco, el Fondo Monetario Internacional nos avisa que no cumpliremos nuestros objetivos de déficit, esos que nos impusieron desde Bruselas para ser considerado país no susceptible de rescate. Esos objetivos que llevaron al Gobierno a poner en marcha las medidas antisociales más importantes de nuestra historia sin provocar que nuestro Gobierno iniciara, en la dirección correcta, todas las reformas estructurales que España necesita.

Esta es la cruda realidad con la que se encuentra un recién remodelado Gobierno (se han hecho la foto de familia ayer, cuando ya empezaban a estar caducados) que se formó con el único objetivo de confundir a la opinión pública respecto de cual es la realidad del país. Un gobierno destinado a vender el producto, que institucionaliza la única estrategia de Zapatero que le ha dado buenos resultados electorales: sustituir la política por la demoscopia y el gobierno por la propaganda.

Llegan los nuevos (que son los viejos) e inician el proceso de falsear la realidad en la creencia de que aplicando las viejas recetas volverán a engañar a la gente. Pero la buena noticia es que, como decía el clásico, se puede engañar durante mucho tiempo a poca gente; también se puede engañar durante poco tiempo a mucha gente; pero es imposible engañar durante mucho tiempo a mucha gente. Y hoy estamos en la tercera derivada: no es posible que los mismos trileros nos sigan engañando durante más tiempo. Por eso el nuevo/viejo gobierno ha caducado tan rápido. Por eso, y porque la triste realidad es tozuda, la operación maquillaje se les ha ido al traste.

Las malas noticias se nos amontonan; llegan los nuevos/viejos y sale a la luz toda la podredumbre que algunos ya veníamos oliendo en relación con los trapicheos entre el PSOE/Gobierno y ETA/izquierda abertzale/Batasauna. Empiezan a hacer declaraciones cruzadas (no en vano es un Gobierno con quince portavoces, que diría el único) los distintos ministros; alguno de ellos, como Jaúregui o Jiménez con hambre de balón desde su nueva responsabilidad, se suelta el pelo y va más allá de lo que se pude decir en público. Otros, para que no parezca que pintan menos que antes del viejo/nuevo Gobierno, como es el caso de Pepe Balnco, se suben a la ola. Y se monta tal lío que Rubalcaba, el único, da instrucciones: “Quieto parados; y chitón”. Pero ya es tarde para parar la ola. Y Blanco dice a Eguiguren que se calle, con lo cual, siguen hablando del asunto. Y Alonso dice que Eguiguren no es el Partido Socialista; con lo cual consigue que los dirigentes del PSE salgan a defender a Eguiguren y a afirmar que “ya lo creo que es el Partido Socialista, es el Presidente del Partido que gobierna Euskadi”. Y Rubalcaba, el único, tiene que volver a decir en su segunda comparecencia como Portavoz que él es muy amigo de Eguiguren, que le aprecia, le respeta… pero no siempre está de acuerdo. O sea, que siguen hablando del asunto. Y va Jáuregui y dice que Batasuna no estará en las elecciones de 2011. Y en eso se descuelga los que se hacen llamar la Izquierda Aberzale y anuncian que ya lo creo que estarán, como siempre…

O sea, un tinglado al descubierto, La buena noticia es que los hemos pillado; la mala noticia es lo que estaban organizando. Vamos a ver si “la pillada” sirve para desmontar la estrategia socialista de dar cobertura al submundo representado por los oteguis de turno. Que, por cierto, ya se ha descolgado explicando que lo de Anoeta, eso que fue recibido con algarabía por Zapatero, estaba pactado con el PSOE. Y hay quien todavía nos pregunta sobre lo que pensamos de esas palabras de Otegui… Si estaba más claro que el agua que formaba parte de una estrategia concertada entre los terroristas y los socialistas; dos datos para refrescar la memoria de los olvidadizos y/o incrédulos: su mitin empezó con las siguientes palabras: “Les habla el dirigente ilegal de un partido ilegal en un mitin ilegal…” El segundo dato revelador es recordar que el acto se celebró en un polideportivo municipal; o sea, que las llaves se las tuvo que dar el alcalde de la ciudad, el socialista Odón Elorza.

Bueno, pues que así están las cosas. Y en estas, mientras escribo, nos llega el sondeo del CIS del mes de octubre. El nuevo equipo (recuerden la sustitución fulminante del anterior unos días antes de que la propia María Teresa Fernández de la Vega sufriera el mismo tratamiento) ha elaborado una encuesta en la que otorga a UPyD el 4,1% de los votos, el más alto que esa institución nos ha dado nunca. Buena noticia; no para nosotros (que lo es) sino para los ciudadanos. Porque la única manera de terminar con esta forma de hacer política, con tanto tramposo y acomplejado, es que los ciudadanos recuperen el control sobre la política y conviertan las elecciones el verdadero acto democrático que no es votar sino elegir. Eso es la regeneración democrática; para eso estamos aquí y para eso nos ofrecemos a la gente. Que la buena noticia se confirme y millones de ciudadanos nos den su confianza, Y, sobre todo, que no la defraudemos nunca.

Fashion