sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LA VISITA DEL PAPA

6. ELECCIONES GENERALITAT DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-11-10. Un mail me rectifica el título, “elecciones al parlament” me dice… no, no, lo que interesa es la Generalitat, el Gobierno, pues los parlamentos en España tras las elecciones quedan al mando del Líder, o de un par de líderes, “voto cautivo”.

A los principales contendientes se les ha aparecido la Virgen. El dicho viene a cuento porque con la visita la campaña se pierde entre golpes bajos de Montilla abusando de sus teles acusando de corrupción a los de CIU, y a Artur Mas fajando sin demasiados minutos y recortados. Un saludable paréntesis.

TV3, la tele de Montilla, despliega tanta actividad como los cuerpos de seguridad. Sus constantes 3/24 nos muestran con minutos de diferencia la frenética entrega de las autoridades locales para que la visita sea un éxito, y sobretodo segura. No olvidan a los inquietantes “antisistema” desalojados de uno de las decenas de edificios “ocukados”. A buen seguro que como en cualquier manifestación pública tendremos quema de contenedores y mossos persiguiendo a tan peligrosos individuos.

Yo siempre he comparado a los okupas con los pacíficos hippis ibicencos de los 70, pero el Poder se empeña en transformarlos en aquellos “anarquistas” del 36 que quemaron todas las iglesias de Barcelona, y mucho más. He conocido integrantes de los dos movimientos, en Ibiza entonces y ahora en Barcelona, y siguen pareciéndome iguales. Diría que los acuartelan en cochambrosos o incluso nuevos a estrenar edificios, para lanzarlos en el momento oportuno. Es extraño que cuando los desalojan, en general se muestran pacíficos y resignados, y con victorias del Barça o huelgas ataquen con tanta e inútil fuerza ante los antidisturbios… y todos a la calle (menos algún despistado o desclasado idealista) y a empezar de nuevo.

La visita del Papa muestra a los entregados y liberales progres catalanes disponiéndo lo más y mejor, aunque su jefe supremo Zapatero no le reciba porque hoy se ha trasladado a Afganistán con su ministra Chacón en una visita sorpresa a las tropas españolas. ¡Bastante le importará al Papa su ausencia! ¡Quizá hasta mejor! Y los hipócritas de Jordi Pujol alardeando de su tradicional confesión como en un domingo de ramos. Todos contentos y tranquilos, ocupando teles se olvidan del tema clave de la campaña: las “corrupciones” y la crisis.

3/24, tras mostrarnos detalladamente el recorrido y la absoluta toma del barrio y ciudad, en un franco alarde de verismo emiten las intenciones de voto y valoración de los líderes políticos. El tripartito por los suelos, pero no más que el propio PSOE en el marco de todo el Estado, aunque advirtiendo que las encuestas se refieren al momento después de la huelga general y antes de la remodelación del Gobierno ¡qué detalle!

Y como una nota de colorido publica La Vanguardia::

Gallardón irrumpe en campaña: "La corrupción es un cáncer que afecta a todos"

El alcalde de Madrid, de visita electoral en Tarragona, evita hablar sobre "asuntos concretos" de corrupción pero insta a hacer frente a esta "lacra"

¡Pues que bien! ¡A aguantar querido pueblo! O sea, como afecta a todos, no se hable del asunto, “asuntos concretos”. Ningún político cita un mecanismo capaz de mermar la corrupción: una Democracia que renueve, limite mandatos, separe poderes, que elija jueces y fiscales. Ese programa de lucha contra el cáncer mafioso, contra los grupúsculos que se adueñan del Poder durante 30 años, y que heredaron del franquismo, nadie lo incluye en sus programas electorados. Basta un vistazo a las candidaturas en Cataluña, más de los mismos y lo de siempre… los del cáncer que cita Gallardón.

CiU avanza hacia la mayoría absoluta en el Parlament

La federación se queda a dos escaños de la mayoría con Artur Mas como político mejor valorado. El tripartito continúa perdiendo escaños”

Ver imágenes en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Fashion