sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Feminicidios……………..Un “virus” sin vacuna !!!

Decía, Edward James Olmos que, “La educación es la vacuna contra la violencia”.
Pues bien, periódicamente me hago eco de cosas que no por ser horribles, desgraciadamente , no dejan de suceder habitualmente….……

Por ejemplo: Sabían que , las mujeres entre los 15 y los 44 años tienen una mayor probabilidad de ser mutiladas o asesinadas por hombres que de morir de cáncer, malaria, accidentes de tráfico o guerra combinados.?.
O que , según el Centro de Ginebra para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas (DCAF) entre 113 y 200 millones de mujeres desaparecen demográficamente.?.

Pues bien, esta brecha es el resultado de diversos mecanismos:
• Aborto de los fetos de niñas basado en una selección deliberada.
• Infanticidio en los países en los que se prefiere a niños varones.
• Falta de comida y atención médica, que se desvía hacia los miembros masculinos de la familia
• Los llamados «asesinatos de honor» y las muertes de dote.
• Tráfico de mujeres
• Violencia doméstica o de género

También, esto implica que cada año entre 1,5 y 3 millones de mujeres de toda edad son víctimas de la violencia de género. Un dato, la falta de cuidados médicos implica el fallecimiento de 600.000 mujeres al año durante el parto . Manda carayo, diría Xuxo.

Feminicidio o Femicidio, es el maltrato , abuso físico y asesinato selectivo contra la mujer. Se refiere a la muerte evitable de mujeres que pretende, dentro de la esfera de la violencia contra la mujer, ir más allá del concepto tradicional de las acciones violentas contra las mujeres para englobar otras conductas, que habitualmente no son tenidas en cuenta como, por ejemplo, la falta de atención médica a problemas sanitarios femeninos en algunos paises.

Feminicidio, término este que empleó o castellanizó por primera vez, la política feminista mexicana, Marcela Lagarde, que recogió parte del bagaje teórico feminista de las autoras: Diana Russell , Jill Radford y Mary Anne Warren. Que en los años 80, escribieron sobre la feminización del homicidio.

El femicidio es usado, a veces incorrectamente, para describir los asesinatos en Ciudad Juárez (Chihuahua, México) y Ciudad de Guatemala (Guatemala), debido a que por parte de la población se considera que la justicia local no está investigando los crímenes. La mayoría de las mujeres son violadas y algunas mutiladas, torturadas o incluso descuartizadas. Duro, verdad?

Continúa en el siguiente enlace............. http://angelcorbalan.blogspot.com/2010/02/feminicidiosun-virus-sin-vacuna.html

Fashion