sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
EL FRENTE POLISARIO:ORGULLO DE UNA RAZA "yugos os quieren poner gentes de la hierba mala, yugos que habreis de dejar rotos sobre sus espaldas" (Miguel Hernandez)


A veces, las más, principalmente el PSOE, tergiversa tanto la HISTORIA, manipula tantisimo los datos objetivos, que parece mas bien que juega con LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES y lo mas grave con los sentimientos.

Por eso está dando y dará mas aún ,con hueso duro de roer, en todo lo que respecta al PUEBLO SAHARAUI Y AL FRENTE POLISARIO, que tan sólo pretende, que SU PUEBLO NO SEA GENOCIDAMENTE EXTERMINADO DE LA FAZ DE LA TIERRA.

En 1973 un grupo de jóvenes saharauis, decidieron defenderse de las tropelias que los españoles en 1970 les hicimos, al reprimir duramente el movimiento civil pacífico de nacionalistas saharauis, tras habernos establecido en el SAHARA en 1884, en la ciudad de DAKHLA (Villa Cisneros), tras crear con la autorización pertinente, una factoria para procesar pescado y para cumplir en cierto modo el sueño de colonizar territorios, llegandose así a nombrar en 1958, como Provincia Española al SAHARA OCCIDENTAL.

EL FRENTE POLISARIO (FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACION DE SEGUIA EL HAMRA Y RIO DE ORO), comenzó así como los astures españoles, defendiendose de la invasión marroquí y española, principalmente de la marroquí al poner en marcha el Rey HASSAN II el "GRAN MARRUECOS" que abarcaria además de Marruecos, un trozo de Argelia, el Sahara Occidental, Mauritania, Mali y el Norte de Senegal,¡¡¡vamos que si les dejan, cual Hitler, ocupa el mundo entero y nos someten a sus dictados dictatoriales ¡¡¡. Los marroquies así, entran al SAHARA por el Norte y los mauritanos por el Sur, teniendo que huir los saharauis en éxodo a TINDUF (Argelia), haciendo miles de kilómetros en pocos dias, con los invasores, pisándoles los talones, que los querian exterminar a sangre y fuego, defendidos tan sólo la muchedumbre errante, por los mas jóves: EL FRENTE POLISARIO.

El objetivo de Marruecos, era y sigue siendo, la ELIMINACION FISICA DE LOS SAHARAUIS Y DESAPARICION DEL PUEBLO SAHARAUI. Para ello bombardeó los campamentos con NAPALM Y FOSFORO BLANCO. Cientos de civiles indefensos, los más débiles, murieron en masacres como la de UM DRAIGA.

De ahí que proclamaran su INDEPENDENCIA el dia que salió el ultimo soldado español de territorio saharaui, el dia 27 de Febrero de 1976, siendo proclamada LA REPUBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRATICA(RASD) en el oasis de BIR LEHLU, en territorio saharaui. Más de 80 Paises ha reconocido a la RASD que es miembro de pleno derecho de la ORGANIZACION PARA LA UNIDAD AFRICANA(OUA) desde l.982, produciendose logicamente la salida de dicha Organización de Marruecos. Mauritania por otro lado al compartir constumbres y lengua HASSANIYA con los saharauis, comprendieron su error al invadirlos y tras el golpe de Estado que derrocó a DADDAH, firmó la PAZ con el POLISARIO en 1978, reconociendo asimismo a la RASD.Desde la ocupación marroquí 500 saharauis han desaparecido a manos del Ejército y la Gendarmería marroquies,sin contar los que han muerto,desaparecidos y detenidos, en dias recientes tras el asalto al campamento de GDEIM IZIK en el AAIUN.

Marruecos actualmente tiene 135.000 soldados establecidos en el SAHARA OCCIDENTAL con cientos de miles de colonos marroquies. Hoy dia se oye mas el dialecto DARIYA marroquí que el HASSANIYA saharaui y eso es un auténtico GENOCIDIO, exterminio de una etnia, por todos los procedimientos inimaginables, apartadas del mundo por un muro de 1.800 km, rodeados de minas antipersonas y sistemas electrónicos, puestos con la ayuda de Francia y EEUU. La ONU, ve ¡¡DEPLORABLE¡¡ lo que está ocurriendo en el SAHARA y nombró la MISION MINURSO, encargada de la actualización del censo español de 1974 para elREFERENDUM que se iba a celebrar en 1998 con 86.700 votantes, que a este paso de exterminio de UN PUEBLO NOBLE, no queda ni el apuntador. De ahí que debamos valorar los ESPAÑOLES de bien, a ese grupo de aguerridos luchadores por su Pais: EL FRENTE POLISARIO:ORGULLO DE UNA RAZA, pese a la TRAICION DE ESPAÑA, que sigue teniendo la SOBERANIA, hasta que se haga el REFEREMDUM........................si algún siglo de estos se lleva a efecto.........................¡¡QUE PAIS¡¡.


Manuel Rosa Recuerda (Premio Nacional Pro Derechos Humanos de España

Fashion