sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Corrupción en todas partes... y lugares

Pienso que ha llegado el momento de decir las cosas lo más claro posible; y sobre la corrupción, considero que ya se puede decir que globalmente, es todo el planeta el que se debate en una corrupción tan generalizada que no me asombra; puesto que la historia del hombre ha sido eso... un caminar entre las ciénagas de la corrupción y el latrocinio, dominando siempre la fuerza bruta y no la de la razón.

El último defensor de “los pobres” al parecer ha sido el hasta hoy presidente brasileño Luís Ignacio Lula; pues bien, ese defensor permite lo que sigue y que copio:

En la imagen (se publica una fabulosa y palaciega residencia y en lontananza inmensos campos verdes por su fertilidad) aparece la fabulosa hacienda Fortaleza, situada en el municipio de Valparaíso, en Brasil, recientemente adquirida por uno de los nuevos millonarios brasileños, el joven Fabio Luis Lula Da Silva, hijo de Luís Ignacio Lula Da Silva, actual Presidente de Brasil, socialista y líder sindical mundialmente conocido, incansable defensor de los pobres del mundo y de los parias de la tierra. El nuevo millonario, hijo del presidente, hace solo 5 años era un humilde empleado del Zoológico de Sao Paulo, con un sueldo de 1,500 Reales (750.00 dólares) mensuales, pero este año, sin que se le conozcan otros ingresos procedentes del trabajo, acaba de comprar la "Fazenda" (Hacienda) Fortaleza, pagando por ella nada menos que 47 millones de Reales (24 millones de dólares)”.http://www.votoenblanco.com/Chorizos-corruptos-hay-en-todas-partes-tambien-en-Brasil_a3878.html#last_comment

Lo publicado es mucho más extenso y lo puede leer el que quiera y a través de esa lectura, se denota una corrupción “que llega hasta las altas copas de los árboles donde viven los monos aulladores en las intrincadas selvas brasileñas”. O sea nada nuevo, lo normal y que ocurre en casi cualquier país o lugar del mundo habitado.

Lo vengo diciendo y escribiendo hace muchos años; no existen ni las derechas, ni las izquierdas, ni nada intermedio, sólo existe LA PANZA Y EL BOLSILLO y en ello caen tantos que, dejemos las excepciones muy limitadas por si alguna hay. El político desprecia a la masa y la emplea simplemente para encumbrarse y enriquecerse, o como mínimo, situarse con pagas vitalicias para de por vida... y es así; y no nos asombremos. LA INMENSA MAYORÍA QUE LEE ESTOS COMENTARIOS SE CORROMPERÍA AL IGUAL QUE LULA "Y LA MADRE QUE LO PARIÓ"; muchos que critican esto, en su fuero interno simplemente piensan... ¡¡AH SI YO ESTUVIERA EN ESE LUGAR LO QUE AFANARÍA!! No nos engañemos, a los políticos los paren madres iguales a las nuestras... es la humanidad la que está corrompida en inmensa mayoría... ¿de qué nos quejamos pues?

En España nos quejamos de lo que han hecho muchos y que ahora culmina el actual mangoneador de los bienes comunes de España y dicen que de los españoles. Y sí... el inútil, devastador, fanfarrón y nefasto Rodríguez Zapatero, pasará a la historia de España (pues hasta estos engendros políticos los tiene que recoger la historia) a la misma altura o peor, que el que es conocido como "el rey felón" (Fernando VII) y al que entre otras cosas, se le debe la disgregación del Imperio Español, en vez de haberse hecho una comunidad de naciones americanas y que junto a la española, en igualdad de condiciones, hubiesen conformado un verdadero imperio moderno, social y económico: (y ahora conmemoran aquella constitución destruida)... sí, Zapatero ha sido y sigue siendo el peor de los gobernantes que ha tenido España en varios siglos, pero aún se mantiene, comprando con el dinero de todos; todos los votos que necesita para mantenerse en el poder; mientras, nos arruina a los que verdaderamente trabajamos y ahorramos y que además seguimos indefensos, como siempre lo están los pueblos ante sus gobernantes, puesto que el poder (sea el que sea) es el que siempre manda, puesto que siempre es el que tiene la fuerza a su disposición... si manda bien, todo irá bien, pero si lo hace mal, de igual forma TODO IRÁ MAL, como ocurre ahora mismo.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Fashion