sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Videoliteratura: El quijote, de todos y para todos en Youtube.

Creo que el cambio, los hitos que, más allá de intereses y marcas van perfilando la ruta hacia una web mejor (y más fértil, atractiva para ser colonizada desde la educación) se está convirtiendo en uno de los temas clave en El caparazón.

La Internet Tv, la creciente convergencia entre los grafos sociales en redes y los de nuestras agendas telefónicas (la web móvil) son hitos cuantitativos importantes, decisivos para aumentar los índices de penetración de Internet, convertirlo en una “commodity” en esta sociedad.

El que hoy os presento es un clarísimo indicador cualitativo, un signo del espíritu de los tiempos, con algunos precedentes (el Guggenheim y su iniciativa YoutubePlay ocupaban nuestra atención recientemente) y con una importancia en España casi comparable al ya mítico “You”, o el ciudadano, el prosumidor amateur como protagonista del 2006 en la revista Time.

Exagerada o no mi opinión, el tema, del que se hacen eco los medios digitales más importantes del país, es la iniciativa de la Real Academia Española (RAE) con Youtube y gracias a la participación de 2149 hispanohablantes de todo el mundo, de trasladar al mismo número de fragmentos en vídeo El Quijote.

Fashion