sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Asunto: Petición de dimisión del Alcalde.
Pravia,4 -Octubre de 2010.

El Partido Popular de Pravia ha deicidido pedir la demisión del alcalde socialista Antonio de Luis Solar por graves irregularidades en las cuentas muncipales detectadas recientemente por la Sindicatura de Cuentas. Alegamos que la «escandalosa gestión» del regidor debería llevar aparejada su dimisión «fulminante». En caso contrario, el PP se compromete a «instar a su inhabilitación judicial y así adherirnos a la decisión adoptada por la propia Sindicatura de presentar las graves conclusiones de su auditoría ante la fiscalía y ante el Tribunal de Cuentas de España para depurar responsabilidades penales y evitar que Solar siga dañando de manera irreparable los intereses de Pravia», por voz de nuestro portavoz municipal, Carlos Guerrero.

El informe de la Sindicatura denuncia, entre otras cosas, que existen indicios de responsabilidad contable por un saldo negativo injustificado de 7.000 euros en el presupuesto de 2007. Además, subraya un remanente negativo en la tesorería de 2,2 millones de euros, revela adjudicaciones indebidamente justificadas y habla de falta de control interno y de funcionamiento anárquico.

El Alcalde, responsable último en el Ayuntamiento de Pravia, debería pagar y responder por las «graves irregularidades» detectadas. El informe emitido por la Sindicatura ratifica las «reiteradas» denuncias que realizaron ante la «irregular» gestión del dinero público y de las arcas municipales por parte del regidor socialista. «El desorden y descontrol económico desde su llegada al gobierno municipal queda patente». Vemos confirmado que faltan 7.000 euros de la caja que nada tienen que ver con el anterior tesorero, ya que el descubierto fue detectado tras el cese del mismo. «El Alcalde no ha dado explicaciones convincentes, sólo ha mentido a los vecinos, pues el descubierto no tiene que ver con el anterior tesorero, como afirmó recientemente".

Nos preguntamos dónde está el dinero que falta de la caja municipal, y vemos en el informe de la Sindicatura de Cuentas un «claro varapalo» a la gestión económica del Alcalde. En este sentido, las «irregularidades» económicas no se acaban en los sucesivos descubiertos y la falta de dinero en las cuentas públicas, sino que van mucho más allá. «El informe contiene conclusiones demoledoras. Hay ilegalidades en la contratación y adjudicación de obras por parte del Ayuntamiento, así como fraccionamientos de contratos para adjudicarlos a un mismo proveedor. También se contemplan irregularidades en la contratación de trabajadores, faltan los libros de contabilidad auxiliares, el control interno de pagos es deficiente, existen gastos realizados por el Alcalde sin consignación presupuestaria y hay un déficit de tesorería de 2,2 millones de euros».

«Por higiene democrática, De Luis Solar debería presentar su dimisión».

Sin más, recibid un cordial saludo en nombre de toda la Junta Local y del Grupo Popular de Pravia (Asturias).


Patricia Fernández Bermejo.
(Vicesecretaria de Comunicación)

Fashion