sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Al recordar el incremento de efectivos desde 2004 hasta 2010

Rubalcaba, abucheado durante su discurso del Día de la Guardia Civil

Diario Critico/Agencias

Rubalcaba, abucheado durante su discurso del Día de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado por una "necesaria modernización" de la Guardia Civil con el objetivo de adaptarse "a la sociedad cambiante y a los nuevos desafíos".

Durante un acto en Valdemoro (Madrid) con motivo del Día de la Guardia Civil en el que han participado 600 efectivos, Rubalcaba ha querido destacar el papel de la Benemérita durante toda su historia en "su misión por servir al país", una forma de trabajo que, según el ministro, "hay que preservar para estar seguros y protegidos".

El ministro tuvo que interrumpir un instante su discurso por pitos y abucheos cuando recordaba el "importante aumento" de 15.000 guardias civiles desde 2004 hasta 2010, de 68.923 a 84.316.

En su intervención ha destacado la "reconocida labor" del cuerpo, sin el cual, ha dicho, "no pueden existir políticas de seguridad exitosas" y cuya actividad es "admirada" por los españoles que son conocedores de los peligros que los agentes asumen".

El ministro destacó la actuación de la Guardia Civil en la lucha antiterrorista e indicó que el reconocimiento a su labor "sale de nuestras fronteras" por sus acciones tanto en España como en Francia.

Junto al ministro del Interior, que también fue abucheado a su llegada al desfile, presenciaron el acto el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce; el secretario general del PP y ex alcalde de Valdemoro, Francisco Granados; y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López.

Éste último ha señalado, en su intervención, la dedicación de la Benemérita "por mejorar sus condiciones de trabajo y su labor y, por tanto, la seguridad de España y de los españoles".

Por su parte, Granados ha querido felicitar a la Guardia Civil en nombre de la Comunidad de Madrid, por "su servicio extraordinario en beneficio de la seguridad y la libertad de todos los ciudadanos".

El dirigente 'popular' no ha querido hablar acerca de los pitidos que el público presente dedicó a Rubalcaba y que ha considerado "anecdóticos". "Un hecho así no puede empañar un día de fiesta como el de hoy", ha concluido.

En el desfile han participado casi 600 efectivos de 13 unidades de la Guardia Civil. Entre las más aplaudidas, el escuadrón de caballería, el servicio de Desactivación de Artefactos Explosivos o el servicio aéreo, representados por cinco helicópteros del Cuerpo. Además, se condecoró a una veintena de oficiales y soldados con las cruces de la Orden al Mérito de la Guardia Civil, por actor heroicos de servicio.

Entre ellos ha destacado el reconocimiento al capitán que dirigió la operación en la que se desarticuló a gran parte de la cúpula de ETA, en Francia, así como un gendarme francés que, durante la misma, sufrió nueve impactos de bala y resultó herido de gravedad.

Fashion