sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Toxo: «La huelga general es una gran putada»


El líder sindical reconoció que «no queda más remedio que convocar la huelga general ante la reforma laboral más restrictiva de la historia de la democracia»

ABC / MADRID

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO), Ignacio Fernández Toxo, reconoció que convocar «la huelga general es una gran putada. Lo raro sería que la gente nos aplaudiera por convocarla». Confirmó, así, el fracaso del diálogo social entre Gobierno y sindicatos que propició la convocatoria de huelga general el próximo 29 de septiembre.

EFE

Toxo y Méndez en el momento de registrar la convocatoria de huelga general en el Ministerio de Trabajo

En declaraciones a Protagonistas de Punto Radio, el líder sindical aseguró que «no queda más remedio que convocar la huelga general ante la reforma laboral más restrictiva de la historia de la democracia. Nadie se ha atrevido a ir tan lejos como el Gobierno actual, el debate en el Parlamento ha sido un esperpento».

Además, mostró su acuerdo con las previsiones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, según las cuales se tardarán entre tres y cuatro años en recuperar los niveles de ocupación laboral alcanzados en 2007. «Me temo que sí. Va a depender de las cosas que se hagan y cómo se hagan. Se pueden hacer las cosas de otra manera, movilizar los recursos de otra manera para evitar que España salga con más retraso de la crisis».

Crisis de Gobierno

Fernández Toxo consideró que «los síntomas de descomposición del gobierno son evidentes». Tilda de «situación de excepcionalidad» el hecho de que un ministro esté de campaña preelectoral, refiriéndose a Trinidad Jiménez y su campaña por las primarias de Madrid. Por contra, defendió que esta situación de crisis «se podría aprovechar para hacer una remodelación del gobierno que fuera más amplia para intentar dotarle de más eficacia».

Sobre la campaña de movilización de UGT, en la que participa el actor y humorista David Fernández (conocido por su intervención como Rodolfo Chikilicuatre en el festival de Eurovisión de 2008), Fernández Toxo afirmó: «Cada uno con su responsabilidad. No me parece la figura del Chikilicuatre la más adecuada para esto. Las huelgas no se hacen contra los partidos de la oposición».

Fashion