sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
pese a la prohibición

La AUGC de Cuenca asegura que asistirá a la concentración del 18 de septiembre en Madrid.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cuenca se concentrará el próximo día 18 de septiembre en Madrid a pesar de que la delegación del Gobierno haya "prohibido" la concentración, según ha asegurado a Europa Press su secretario general, Juan Casanova.

Casanova ha apuntado que se concentrarán como "ciudadanos libres" tras explicar que la decisión de prohibir la concentración ha sido recurrida en los tribunales. Así, ha confiado en que haya una resolución judicial antes del día 18.

En cualquier caso, ha indicado que asistiendo a la cita se "arriesgan a todo" y ha advertido que los resultados de la concentración serán determinantes para el futuro del cuerpo.

Según ha explicado, los guardias civiles reclaman la equiparación de sus derechos con el cuerpo de la Policía Nacional y que se desarrolle la Ley de Personal, "porque varios años de retraso". Así, está previsto que acudan a Madrid más de 50 agentes de la provincia.

Casanova ha criticado además que el Consejo Asesor del cuerpo, formado por representantes de la administración y de los trabajadores, "esté muerto" y no debata las reclamaciones reales de los agentes de la Guardia Civil.

Por todo esto, ha remarcado que se concentrarán en Madrid y si de esta manera no se atienden sus reclamaciones, no descartó que dimitan en bloque los vocales de la AUGC y los vocales de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil. (EUROPA PRESS) -

Fashion