sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Manuel Vázquez dice que el PSOE "desterrará" a Baltar de la Diputación

Los candidatos socialistas a las municipales se conocerán entre el 6 y el 24 de septiembre

El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, adelantó ayer con motivo de su visita a la Festa da Vendima de Leiro que entre el 6 y el 24 de septiembre se conocerán los cabezas de lista que se presentarán a las elecciones municipales en las grandes ciudades gallegas y en los municipios de más de 50.000 habitantes.
A partir de ahí, se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para que las ejecutivas provinciales propongan a sus candidatos en las villas o, en caso de que algún "compañero" reúna apoyos de más del 40% del censo, se convoquen primarias. Se refiere al caso de Vigo, una ciudad, apuntó, "con la agrupación más numerosa de Galicia" donde por lo tanto, dijo, "es normal que haya minorías que tienen visiones distintas". De cualquier modo, entiende Manuel Vázquez que si esa minoría lograse un apoyo del 40 por ciento del censo "habría primarias sin ningún drama". De no lograrse dicho porcentaje, aclara, "la propuesta para encabezar la lista será la del actual alcalde, Abel Caballero".
En todo caso, señaló que todo apunta a que "habrá un acuerdo previo" en las ejecutivas locales para la designación de candidatos.
Respecto a la provincia de Ourense, Pachi Vázquez destacó que tanto el alcalde socialista de la capital, Francisco Rodríguez, como los de los municipios de O Carballiño, Punxín y O Barco de Valdeorras están realizando una gestión "ejemplar" y, por ello, "estamos totalmente convencidos de que ganaremos la Diputación provincial". De hecho, Vázquez recordó que en las últimas elecciones municipales de 2007 "subimos tres diputados provinciales, por lo tanto estamos a dos escaños para lograr la Diputación".
En estos momentos, añade, "se dan todas las circunstancias para lograr nuestro objetivo, ya que encontramos un PP dividido y, por contra, nosotros, los socialistas gallegos, estamos en un momento de gran unidad, donde además, nuestros alcaldes y portavoces municipales están haciendo una extraordinaria labor". El líder del PSdG asegura que "podemos ganar y desterrar a José Luis Baltar, más pendiente de los problemas de sus hijos que de los problemas de los hijos de los demás".Faro de Vigo

Fashion