sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
El Partido Popular catalán se vende a CiU por tocar poder


El Partido Popular de Cataluña (PPC) ha manifestado recientemente a través de declaraciones realizadas por su Presidenta en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, su disposición a apoyar a un gobierno en minoría de CiU con una condición: que se les deje participar en dicho Gobierno asumiendo alguna Conselleria o cartera en dicho Gobierno.

MOVIMIENTO DEMOCRATICO (MDE) considera el ofrecimiento de Sánchez Camacho como impúdico y completamente alejado del interés de los ciudadanos. Su planteamiento responde exclusivamente a su interés y el de la formación que lidera por acceder al poder sin importar demasiado las políticas que una vez alcanzado el mismo, pueda realizar una formación como es Convergencia i Unió. Es de remarcar que CiU es una coalición de partidos que - en sus planteamientos y manifestaciones públicas- cada vez y con mayor insistencia, se desliza por la senda soberanista-independentista. Así hace apenas unos días su líder máximo y previsible President de la Generalitat –si nos atenemos a las más recientes encuestas- se mostró partidario de realizar una consulta sobre la independencia de Cataluña entre los ciudadanos catalanes.

Para MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO (MDE) no se entiende como es posible ensamblar un gobierno en coalición dos formaciones, el PP, un partido con vocación pretendidamente nacional y para toda España, con CiU una formación política que cuando menos, plantea el soberanismo o la independencia como un objetivo a decidir por los ciudadanos. La respuesta sólo parece ser una: el PP de Cataluña se ha convertido en la franquicia nacionalista del PP nacional, al igual que en su día lo hizo el PSC con respecto al PSOE.

Desde MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO (MDE), llamamos a la reflexión de todos los ciudadanos para que el próximo 28 de noviembre desenmascaren a todos los políticos que actúan de espaldas a la realidad y que lejos de atender y responder a la defensa de los derechos y los intereses de la ciudadanía en general, sólo pretender afianzar su posición de privilegio, alcanzar o incrementar su poder partidista y el de sus miembros.

Barcelona, a 14 de septiembre de 2010.

MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO (MDE)

Juan Perán.

Fashion