sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
29-S

Asociaciones de Policía y Guardia Civil trabajarán para que se convierta en un éxito aunque no puedan participar

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las principales asociaciones de Policía y Guardia Civil han manifestado su apoyo a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre y han anunciado que trabajarán para garantizar su perfecto desarrollo y que la convocatoria se convierta en "un éxito", dado que sus colectivos no tienen derecho a la huelga.

"Consideramos que las organizaciones sindicales de trabajadores tienen más razones que nunca para convocar a la huelga general por los graves retrocesos para los derechos que han planteado el Gobierno", sostienen la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión de Guardias Civiles (UGC) y la Asociación nacional de Oficiales de la Guardia Civil (UO).

Sin embargo, recuerdan que los miembros de la Policía y la Guardia Civil tiene "expresamente prohibido" el derecho de huelga, por lo que el 29 de septiembre acudirán a sus puestos de trabajo para contribuir al éxito de la convocatoria, "tratando con el respeto y la consideración que se merecen los piquetes informativos de trabajadores, que ejercen una actividad legal".

"Los miembros de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía no harán huelga, pero deben oponerse a cualquier orden que reciban para entorpecer u obstaculizar el ejercicio de dicho derecho por los trabajadores", han sostenido.

Las asociaciones han insistido en que la huelga general es un derecho constitucional que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están obligados a proteger. "Servimos a la Constitución y a los ciudadanos, y si los responsables políticos o mandos imparten órdenes contrarias a la Constitución o el ejercicio del derecho de huelga, estamos obligados a denunciarlo internamente y ante nuestras organizaciones asociativas y sindicales", han advertido.

Para argumentar su apoyo a esta huelga, recuerdan los "agravios" a los que están sometidos los agentes de Policía y Guardia Civil respecto a los cuerpos de seguridad autonómicos y aluden también a la reforma laboral y el recorte salarial para los trabajadores públicos.

Fashion