sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Más de sesenta imputados en la operación Carioca, entre ellos mandos de la Guardia Civil

Cada paso que da la jueza Pilar de Lara en la investigación de la operación Carioca supone un avance en una de las tramas más oscuras de la última década en Galicia. Si se confirma la muerte violenta de una de las empleada.s del Queen's -de nombre Ana y a quien se le perdió la pista en el año 2007-, se podría demostrar el presunto amparo que tuvieron los miembros de la trama mafiosa, en la que están implicados no solo personas relacionadas con la prostitución, sino también miembros de los cuerpos de seguridad.

Por el momento ya hay más de sesenta personas imputadas, entre ellas altos mandos de la Guardia Civil de Lugo. La operación sería una más sobre el funcionamiento irregular de clubes de alterne, con posibles malos tratos a chicas. Pero lo que la hace especial es precisamente la presunta participación de miembros de las fuerzas del orden, que podrían estar al tanto de lo que sucedía en los burdeles. Además, con la línea de investigación abierta sobre la desaparición de una mujer, el caso Carioca alcanza ya niveles criminales.

Los investigadores parece que no tienen demasiadas dudas de que en el Queen's fue asesinada una de las empleadas. Según algunas versiones, la respuesta que los dueños del local de O Ceao dieron a las empleadas sobre el paradero de Ana fue que se había fugado sin dejar rastro para evitar saldar una deuda de unos 6.000 euros.Voz Galicia

Fashion