sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

SUSTITUCIÓN DE VERANO

Merlos desembarca en Veo en plena polémica con Moa y contertulios

El periodista de la COPE se ha convertido en el sustituto de verano. Además de dirigir "La Mañana" en la radio de los obispos, también tiene previsto hacerse cargo de otras riendas.

Alfonso Merlos sustituirá a Carlos Cuesta al frente de "La vuelta al Mundo" de Veo 7.

Alfonso Merlos se pluriemplea este verano. El subdirector de La Mañana de COPE, que está realizando el espacio matinal de la emisora de la Conferencia Episcopal este verano en sustitución de Ignacio Villa, también va a hacerse cargo de otro programa, éste televisivo, como sustituto de su director habitual.

En breve, según ha podido conocer El Semanal Digital, Merlos -premiado hace unos meses por la Asociación de la Prensa de Madrid- se hará cargo de La vuelta al Mundo en Veo 7, la TDT de Unidad Editorial, en sustitución de Carlos Cuesta, que se marcha de vacaciones.

Curiosamente, y pese a no tener relación entre una y otra, la noticia de la llegada de Merlos coincide con la polémica que se vivió en dicho programa en la noche del jueves con la presencia de Pío Moa en calidad de historiador. Se trataba de que el escritor comentase los díez años de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE. Moa se centró en atacar a Zapatero y establecer comparaciones entre los nacionalismos, el Frente Popular y la negociación con ETA. Tras ello, el periodista Carmelo Encinas le recordó que él no era el más indicado para dar lecciones de democracia cuando había pertenecido a un grupo terrorista de extrema izquierda, el GRAPO, habiendo participado en el asesinato de un policía durante un atraco a una sede bancaria.

A partir de ese momento Moa comenzó a insultar a Encinas llamándole "gilipollas" y la tangana fue de tal magnitud que el conductor del programa, Cuesta, no pudo pararla. Motivo por el que se optó por ir a la publicidad.

Al regreso los ánimos estuvieron algo más calmados, pero Herman Tertsch no se privó de recordarle a Moa que, efectivamente, él había sido terrorista y no era la persona más adecuada para impartir clases de democracia.Semana digital

Fashion