sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Los guardias civiles piden la misma jornada laboral que la Policía Nacional

Varios guardias civiles con una pancarta en la manifestación. | J. M. Lostau

Varios guardias civiles con una pancarta en la manifestación. | J. M. Lostau

  • En Castilla y León hay unos 6.000 agentes afectados y en Valladolid, unos 800
  • Anuncian una concentración el próximo 18 de septiembre en Madrid

Un centenar de guardias civiles de varias pronvincias de Castilla y León se ha concentrado este sábado frente a la Delegación del gobierno en Valladolid para pedir que su jornada laboral sea igual que la de otros cuerpos policiales. En la actualidad, los agentes de la Benemérita realizan 22 horas más al mes que la Policía Nacional y eso a pesar de ambos cuerpos dependen de la misma dirección general. Las diferencias no acaban ahí: aunque la Guardia Civil tiene un régimen disciplinario militar que no les permite sindicarse, ellos trabajan casi 2.000 horas anuales, mientras que en el ejército se realizan 1.670.

Los agentes han repondido así, a la convocatoria nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Uno de los miembros de la directiva de este colectivo, Manuel Moya, aseguró que "ya es hora de que se afronte" esta situación y se reconozca que los agentes están trabajando "en peores condiciones que los demás". En Castilla y León hay unos 6.000 agentes afectados y en Valladolid, unos 800.

En el manifiesto que se la leído durante la concetración se ha hecho constar que el Director General de la Policía y la Guardia Civil se comprometió a promover la regulación de la jornada laboral de estos agentes y sin embargo ahora "con la misma veleidad" intenta entorpecerla.

Para AUGC, la reivindicación es una "piedra de toque" para la voluntad y el compromiso del Gobierno de mejorar las condiciones de estos agentes, que no admitirán "medias tintas" ni soluciones "discriminatorias".

Además, en el caso de no llegar a una solución, anuncian una concentración el próximo 18 de septiembre en Madrid.

Fashion