sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LO QUE NO CUENTA EL PRESIDENTE

"El País" insinúa la razón real del plantón de Zapatero a Rodiezmo

El diario de Prisa, nada sospechoso de practicar el "antizapaterismo", deja caer que no lo hace por respeto a los sindicalistas, como él dijo, sino en beneficio propio.

"El País" deja caer que Zapatero no irá a Rodiezmo no por respeto a los sindicalistas, sino para no ser blanco de sus iras.

José Luis Rodríguez Zapatero justificó su ausencia de Rodiezmo en que no le parecía "pertinente" acudir este año por respeto a los sindicalistas, que sólo unas semanas después llevarán a cabo su amenaza de huelga general. Pero, ¿es ése el verdadero motivo?

No lo tiene tan claro El País. El diario, nada sospechoso de practicar el antizapaterismo, insinúa en sus páginas de este viernes que la razón no es ésa, sino que Zapatero no está dispuesto a ponerse ante el paredón a sabiendas de que los sindicalistas le van a insultar, silbar e increpar de lo lindo.

En un análisis sin firma titulado Rodiezmo en crisis, el rotativo sostiene que el de la fiesta minera astur-leonesa era el único mitin en el que "los asistentes aún se atrevían a increpar al líder indiscutible del socialismo español, lo que siempre es un fastidio". Y, como puntilla, suelta lo que sigue: "Igual la culpa de este abrupto final no la tiene solo la crisis".

No es el único rejón que le clava El País, puesto que en el artículo recuerda que sin el presidente este año la fiesta tendrá menos pompa y lustre. "De los coches oficiales salían cada año Zapatero y los suyos en mangas de camisa y pañuelo al cuello para intentar confundirse con las gentes humildes y los sindicalistas de UGT y cantar La Internacional con el puño en alto (aunque el líder siempre lo hacía con mayor recato)", cuenta.

Cabe recordar que tras la espantada de Zapatero se ha producido un efecto dominó: Ferraz ha confirmado que nadie de la cúpula socialista estará este año a la campa, así que los españoles no podrán ver de nuevo a las jóvenes promesas Leire Pajín y Bibiana Aído con el puño en alto. Quien sí estará es Alfonso Guerra, otro de los habituales, que ha decidido ir por libre. Algo bastante frecuente, por otra parte. el semanal digital.

Fashion