sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
“Lamento no haber terminado la carrera”. Carles Francino se sincera ante sus colegas periodistas y considera que la profesión vive en el mundo de “egolandia”

Durante su intervención, el director del ‘Hoy por Hoy’ confesó que tenía una “espinita”clavada en el corazón desde hace tiempo. Según explicó a los asistentes al acto, no pudo finalizar sus estudios debido a que comenzó a trabajar en las ondas cuando apenas cursaba 2º de Periodismo. “En 4º de carrera abandoné los estudios por incompatibilidad laboral. Pensé muchas veces en retomarlos pero ya han pasado 32 años. Lo lamentó profundamente”, explicó.

Estas son algunas de las reflexiones que hizo el periodista de la emisora de Prisa en laComplutense:

-- El periodismo actual vive en el mundo de “egolandia”. Carles Francino cree que es un error pensar que el profesional de la comunicación lo sabe todo. “Cuando decimos saberlo todo, estamos fracasando”, dijo.

-- El locutor de la SER no perdió el sentido del humor durante su exposición y quiso acordarse de la empresa para la que trabaja. “No hay que estar enfermos de prisa, ni dejarse llevar por la cultura de la prisa…..que no de prisa”.

-- El periodista debe desempeñar su trabajo con tranquilidad, reflexión y sosiego.

-- Es posible hacer periodismo en cualquier lado. Según Francino, la mejor escuela de aprendizaje son los medios de comunicación más pequeños. “No hace falta estar en un medio grande para trabajar en esto”, añadió.

-- “Me considero un enamorado de la profesión”. El periodismo exige una gran dedicación, pero también te llena mucho.

-- En el periodismo no se ganan grandes sueldos y criticó duramente los “ridículos” salarios que reciben en las empresas los estudiantes en prácticas.

Fashion