sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La mayor fuerza... la más desorganizada: Los jubilados

Sí, al menos en mi país, así la considero y no es otra que la de los jubilados; la mayoría viejos y esforzados trabajadores de todo tipo y a los que España, debe la prosperidad que tuvo y que ha llegado (por pésima administración) hasta la situación de ruina que hoy padecemos. Aún así y aunque hay “algún reducto”, que trata de organizarse, pero la masa está “al pairo” y muchos de ellos confiando en las mentiras de los políticos y poco más.

Hace ya años que escribí sobre el tema y cuando “mi olfato de viejo y experimentado en crisis”, me anunció con bastante antelación lo que se nos venía encima. Párrafos como los que siguen, fueron publicados hace años; pero los cuatro gatos que los leyeron (supongo) ni se preocuparon por difundirlos... ¿para qué?.

Veamos y analicemos aquellos mensajes que cito:

“Conviene recordar y decir a quienes no reparan en ello, que… el bienestar acumulado en España, se debe (mayormente) a millones y millones de hoy jubilados y que con su trabajo, ahorro y buena administración; lograron esas cotas de bienestar, que si hoy se han deteriorado o peligran, desde luego no es culpa de ellos. Hoy… “a los viejos” (palabra entrañable y llena de respeto si se sabe emplear en ese noble sentido y no con el desprecio que los necios emplean) se nos considera políticamente, por nuestro voto y el que indudablemente bien dirigido, siempre sería crucial para elegir o eliminar a un gobierno… nacional, regional y municipal.

Conviene pues saber que no somos mendigos y que tenemos que “besar” la mano de las menguadas pagas que nos entregan y que han ido recortando sobre la base de la indefensión que hemos padecido y seguimos padeciendo. Mientras… ellos, se asignan pagas y jubilaciones abusivas y sin méritos algunos que lo justifiquen; pero es claro ellos, tienen la llave del dinero y hacen con él lo que mejor les viene en gana.

Pero como el futuro se anuncia mucho peor. Nada más lejos que “ya mismo”; nos empiecen a reducir las exiguas pagas “limosneras” que en mayoría de casos recibimos, mientras ellos (seguro) que apalancarán sus pagas con leyes a medida; puesto que siempre el que gobierna o ha gobernado, se asegura su porvenir para de por vida.

En resumen, que nuestros intereses no están ni representados y menos defendidos en los parlamentos españoles… y como somos “el partido en potencia”; que más votos dispone en España; hay que organizarse y promover partidos que netamente formados por jubilados, logren la representación que necesitamos; única forma de que se nos tenga en cuenta en el reparto del dinero público que nos corresponda; puesto que la vida se alarga y cada vez necesitaremos más atención y ello hay que defenderlo, puesto que si no es así… imaginen lo que van ha hacer con nosotros.

Veamos los inmensos capitales que han dedicado a bancos y cajas que debieran haber quebrado, mientras a nosotros se nos anuncian calamidades futuras. Debo señalar que los inteligentes judíos, tienen ese partido y logran una buena representación en el Parlamento de Israel, por tanto no hablo de ningún nuevo invento”.

¿Cuál es la realidad que hoy nos tienen impuesta? A la vista está; la última la congelación de pagas, que no es tal, puesto que nuestras pagas vienen mermando hace ya unos pocos de años, puesto que lo que nos suben en teoría, luego nos lo arrebata el verdadero coste de la vida (y los muchos impuestos que directa o indirectamente nos hacen pagar)... por lo que la realidad es el que... nos están empobreciendo cada vez más, mientras ellos (los que manejan el dinero público) mantienen sus grandes ingresos, los que mantienen directa o indirectamente y algunos, se hacen multimillonarios manejando los hilos oportunos, desde el sillón de mando que les dimos con los votos... caso último y escandaloso, el enorme capital acumulado por José Bono, “el político perpetuo” y que desde la prensa que de verdad investiga, le han ido refregando por sus narices, al propio tiempo que nos informan a los sufridos e indefensos españoles.

Y como en democracia (suponiendo que esto que tenemos encima lo sea) no existe otra ley que es la de la fuerza; si no nos organizamos políticamente los jubilados y simplemente para defender nuestros intereses con toda la honradez que se presupone a personas ya con experiencia y “callos hasta en los codos”; seguirán abusando de nosotros como hasta aquí lo han hecho... puesto que ya pretenden hasta que paguemos por ir al médico y a no tardar mucho, que paguemos hasta por las medicinas.

¿Para llegar a esto, algunos nos pusieron a trabajar a los siete años y no nos dejaron jubilarnos hasta los 65, dejándonos una paga de miseria? Responda el que quiera. Se le pueden argumentar muchísimas cosas más.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Fashion