sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Zaragoza, 20 jul (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado los convenios de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Universidad de Zaragoza para la financiación de actividades formativas para profesionales de servicios sociales.

El programa de formación lo desarrollará la Facultad de Educación durante el año 2010, y para el primer programa el IASS aportará 10.000 euros y 27.000 para el segundo, informa el Ejecutivo en un comunicado.

En virtud de uno de los convenios aprobados, la Facultad de Educación desarrollará un postgrado en Pedagogía Social sobre la "Intervención educativo-social con infancia y adolescencia en situación de maltrato, desprotección y riesgo" y un diploma de Especialización en Diseño y Desarrollo de Políticas y Programas de Intervención Socioeducativa.

También se pondrá en marcha el III Plan de Formación para el programa de Atención Temprana, dirigido a los profesionales de los centros Base del IASS y de la red de centros colaboradores.

Además de cumplir con los programas formativos, la Universidad de Zaragoza favorecerá la formación de los profesionales del IASS, ya sea con la reserva de un número determinado de plazas en los cursos o mediante la aceptación de dichos profesionales como alumnos.

El segundo acuerdo con la Universidad de Zaragoza aprobado por el Consejo de Gobierno tiene por objeto el desarrollo, por parte de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, de un programa de formación permanente.

Mediante este convenio, se realizarán seminarios y jornadas dirigidos a la formación de los profesionales de trabajo social y se programarán conferencias sobre materias vinculadas al bienestar social, con especial incidencia en la metodología de intervención con población excluida o en riesgo de exclusión.

En concreto, el acuerdo contempla la celebración del congreso "Dimensión Internacional e Intercultural en la Intervención Social".

Fashion