sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Desarticulada una red internacional dedicada al tráfico de armas entre España y Portugal

· En el trascurso de la operación han sido detenidas 5 personas (3 portugueses y 2 españoles) e intervenidas 20 armas de fuego, recambios para las mismas y diversa munición.

· Los españoles detenidos adquirían en una armería de España, armas inutilizadas que remitían a un armero portugués que se encargaba de manipularlas y dejarlas aptas para su uso

· La red desmantelada proveía de armas de fuego a organizaciones de narcotráfico asentadas en Galicia.

08 Julio de 2010 La Guardia Civil en colaboración con la Policía Judiciaria portuguesa, en el transcurso de la Operación PPK desarrollada en Lugo, Pontevedra y Portugal, ha detenido a TRES portugueses y DOS españoles integrantes de una organización internacional dedicada al tráfico de armas entre España y Portugal.

En el transcurso de la operación policial y los cuatro registros domiciliarios en propiedades de los detenidos, los agentes se han incautado de numerosas armas de fuego y diversas municiones aptas para las mismas.

Las investigaciones se iniciaron en agosto del pasado año a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento tras diversas investigaciones relacionadas con el narcotráfico en Lugo y Pontevedra, que personas vinculadas a este tipo de ilícitos se estaban proveyendo de armas de fuego que eran adquiridas a una organización hispano-lusa.

A través de diversas técnicas de investigación se pudo determinar que los españoles detenidos, tras adquirir armas inutilizadas en una armería de España las remitían a sus colaboradores en Portugal, que a su vez, las entregaban a un armero de ese país que se encargaba de manipularlas y dejarlas aptas para su uso.

La información obtenida por la Guardia Civil fue trasladada a la Policía Judiciaria Portuguesa que detuvo en Portugal a tres portugueses, integrantes de la red, que operaban desde el país vecino, interviniéndoles varias armas de fuego y útiles y piezas para su manipulación y conservación.

Posteriormente en Meis (Pontevedra) se llevó a cabo la detención de J.R.C. de 55 años y A.P.F. de 40 años, ambos vecinos de Lugo, incautándoles en el vehículo en el que viajaban dos fusiles (uno de ellos AK 47) y diversa munición.

En el trascurso de la operación y los CUATRO registros domiciliarios llevados a cabo en Lugo-Capital y dos casas de campo de la misma provincia, los agentes han intervenido el siguiente material:

· DOS fusiles de asalto ( uno de ellos Ak-47)

· DIECISEIS armas cortas

· DOS rifles de caza

· QUINCE cañones de armas y otras piezas para estas

· QUINIENTOS cartuchos de distintos calibres

Las investigaciones dirigidas por el Juzgado de Instrucción núm. UNO de Lugo, han sido llevadas a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (ECO) con sede en Pontevedra, EDOA de la Comandancia del mismo Cuerpo en Lugo y Policía Judiciaria Portuguesa.

Existen imágenes de vídeo a disposición de los medios que lo deseen en el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, (C/Guzmán el Bueno 110, Madrid).

Asimismo, en la página www.guardiacivil.es existen fotografías de la operación.

Fashion