sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

XXII reunión anual de la Sociedad Oncológica de Galicia

El próximo fin de semana en el Parador Conde de Gondomar de Baiona

ONCÓLOGOS DE TODA ESPAÑA ANALIZAN LAS MEJORAS EN LA SUPERVIVENCIA DE LOS ENFERMOS DE CÁNCER

Entre los ponentes se encuentran profesionales de renombre internacional como el Dr. Eduardo Díaz Rubio, jefe de Servicio de Oncología del Hospital Clínico de Madrid y representante de España en la OMS para el área de Oncología

Se profundizará en casos de cáncer de mama y de próstata, que se encuentran entre las primeras causas de muerte por esta enfermedad

Más de un centenar de oncólogos procedentes de toda España analizarán los avances que se han producido en la última década en la supervivencia de enfermos con distintos tipos de cáncer, en el transcurso de la XXII Reunión Anual de la Sociedad Oncológica de Galicia –SOG-, que este fin de semana celebra en el Parador Conde de Gondomar de Baiona.

La primera jornada, que dará comienzo a las 16.00 h. del viernes 25 de junio, contará con la participación de diferentes expertos como la Dra. Ana Lluch, jefa del servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, considerada un referente a nivel mundial en el tratamiento del cáncer de mama, principal causa de muerte por cáncer en la mujer. También intervendrá el Dr. Antonio Antón Torres, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, que tratará diferentes aspectos sobre el cáncer de próstata, la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres tras el de pulmón.

A las 19.45 h. comenzará una segunda mesa en la que se abordarán los últimos avances del siglo XXI en los diferentes tratamientos sintomáticos y de soporte, muy importantes para afrontar el día a día de este tipo de enfermedades. Entre otros, el Dr. Francisco Barón, del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago –CHUS-, analizará la variedad de analgésicos que existen hoy en día para tratar los distintos síntomas.

Fashion