sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Madrid, 4 jun (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reafirmado hoy la confianza del Ejecutivo en el presidente del Congreso, José Bono, y ha censurado la "irresponsabilidad" del PP, al que ha advertido de que no puede pretender que la Justicia actúe a su conveniencia.
"Por supuesto que mantenemos toda la confianza en el presidente del Congreso", ha zanjado De la Vega en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntada por la denuncia presentada por el PP contra José Bono por un supuesto aumento irregular de su patrimonio.
Según la vicepresidenta primera, el PP "es muy libre de realizar lo que estime conveniente de acuerdo a su responsabilidad", pero "lo que no puede pretender de nuevo, una vez más y tampoco en este caso, es que la Justicia actúe de acuerdo a su conveniencia".
De la Vega ha interpretado que ese es precisamente el comportamiento del PP al "cuestionar de manera permanente" a las instituciones democráticas, al Estado de derecho, a la Policía o los jueces cuando las actuaciones de estos organismos no responden a sus intereses.
"Es una extraordinaria irresponsabilidad", ha subrayado.
También se ha mostrado convencida en que la denuncia del PP "no va a conducir a nada", porque "afortunadamente" en España hay unas instituciones fuertes y una Justicia que "funciona bien y como debe ser, de forma independiente".
Su análisis es que el PP aspira a "enmarañar y liarlo todo" para "hacer mucho ruido" y tratar de ocultar asuntos "tan graves" como el "caso Gürtel", sobre el que "toda la ciudadanía -ha asegurado- está esperando información, explicaciones y responsabilidades".
Preguntada por las encuestas dadas a conocer en los últimos días por diversos medios de comunicación, que vaticinan un descenso de la intención de voto al PSOE, De la Vega se ha limitado a contestar que el Gobierno sólo se ocupa y se preocupa de trabajar para superar la crisis económica.

Fashion