sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
El secretario general de los socialistas gallegos relacionó ayer al presidente de la Xunta, al conselleiro de Presidencia y al presidente de la Diputación de Pontevedra con el narcotráfico, la corrupción y prácticas urbanísticas ilegales. Así replicaba Manuel Vázquez a las preguntas de los periodistas sobre las supuestas vinculaciones del PSOE con el entramado de asociaciones que, según el PP, habrían urdido los socialistas para la captación de subvenciones del bipartito.
Intentando comparar la denuncia de los populares con distintos casos surgidos en Pontevedra y que afectan a esta formación, Vázquez afirmó que en esta provincia «todo se mezcla: la corrupción, el urbanismo, el narcotráfico, los cargos políticos, hay una gran nebulosa, pero los actores siempre son los mismos: siempre aparecen Rueda, Louzán y Feijóo».
El líder del PSdeG intentaba hacer referencia al caso del delegado de Medio Ambiente en Pontevedra, Evaristo Juncal, al que se habría relacionado en los últimos días con la venta de diversas empresas a testaferros de narcotraficantes, y que en opinión de los socialistas «es problema de Feijóo». Para engordar su acusación, Vázquez recordó las ramificaciones del caso Gürtel, el juicio que estos días se desarrolla contra varios ex ediles populares de Gondomar por cobros irregulares o la firma de un convenio con una asociación sanitaria de Venezuela presidida por un dirigente del PP de este país.
Por todo esto, Manuel Vázquez consideró que las acusaciones del PP son «una cortina de humo para que todos seamos iguales, y no es así». Como réplica a las declaraciones de Alfonso Rueda de esa misma mañana, el dirigente socialista anunció que «aquel que diga algo que no demuestre irá al juzgado», y vaticinó la misma suerte al número dos de los populares gallegos.
Nada ilegal
Entrando en harina, Manuel Vázquez retó al Gobierno gallego a que «abra una investigación» alrededor de la concesión de las controvertidas subvenciones a la red de asociaciones próximas al sindicato Unións Agrarias «y si encuentra alguna ilegalidad, que denuncie a quien la hizo». «¿Alguien detectó una ilegalidad en el gasto, o un incumplimiento de la norma, o el desvío de un sólo euro al PSOE?», se preguntó el jefe de la oposición.
A juicio de Manuel Vázquez, es «normal» que «haya empresas que tramiten las ayudas para otros colectivos» como mujeres rurales, discapacitados o asociaciones de cazadores, y que dichas gestiones se realicen «en una, dos o tres oficinas, no lo sé». Pero «de lo visto y leído hasta el momento, no encuentro ninguna ilegalidad ni nada en lo que tenga que ver el PSOE», añadió.
Como ya hiciese Pablo García -a quien Vázquez no mencionó ayer, pese a ser el objetivo de las críticas de los populares-, el máximo dirigente del PSdeG retó al PP a que «vaya al juzgado» como ellos mismos hicieron «con el tema de su sede». Con sus denuncias, Feijóo «sólo consigue titulares y una buena cobertura mediática» que al final «acaban en nada».
«Para el PSOE, tranquilidad absoluta», ratificó, «esta guerra no va con nosotros», ya que «lo que estamos descubriendo aquí» es «un invento para tapar la corrupción de Rueda, Feijóo y Louzán». «Este gobierno, en vez de gobernar, difama», apostilló.

Fashion