sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
relacionadas con la investigación sobre una red de prostitución

El ex subdelegado en Lugo, "tranquilo" pese a aparecer en grabaciones de la Operación Carioca.

Delega en los tribunales aclarar "la situación" tras conocerse que habría intervenido para retrasar la deportación de una extranjera

LUGO, 21 Jun. (EUROPA PRESS)

El ex subdelegado del Gobierno en Lugo Jesús Otero se confesó hoy "absolutamente tranquilo", pese a que aparece en las grabaciones telefónicas relacionadas con la Operación Carioca, que investiga una red de prostitución ilegal en esa provincia, con una conversación en la que supuestamente intentó retrasar la expulsión del país de una mujer extranjera.

"Yo no tengo nada que comentar, ni nada que añadir, simplemente que estoy con la misma tranquilidad y la misma conciencia tranquila de siempre", aseveró en declaraciones a Europa Press a raíz de que la Cadena Ser haya desvelado que llamó, en mayo de 2009, a la brigada de extranjería para pedir a los agentes que retrasaran la expulsión de una supuesta prostituta.

Por aquella fecha, Jesús Otero ya no era subdelegado del Gobierno en Lugo, puesto que se vio forzado a dimitir el 6 de marzo de 2009, tras ser imputado en la investigación judicial sobre irregularidades en la Jefatura de Tráfico de Lugo consistentes en la supuesta retirada de sanciones.

En la conversación intervenida por orden judicial y que figura en el sumario de la Operación Carioca que aún está bajo secreto, Jesús Otero dice que la prostituta por la que pregunta "es la moza de un concejal de Monterroso que es del Opus" y que "quiere casar al rapaz con la rapaza esta".

Según la Ser, el agente habla entonces con un compañero que le asegura que esta mujer ya tiene vuelo para ser deportada y le aclara que con quien se iría a casar es con un empresario de la construcción que tiene familia en Monterroso --de donde es natural el ex subdelegado del Gobierno en Lugo-- y no con un concejal.

"ACLARAR LA SITUACIÓN"

Jesús Otero aseguró que está "absolutamente tranquilo" y subrayó que, "al final, serán los tribunales de justicia los que aclaren la situación". Además, dijo que desconoce exactamente de "lo que se habla", porque no ha escuchado la radio. "Lo único que sé es lo que me llega de la gente que me llama, pero sigo con la misma tranquilidad y el mismo espíritu de siempre", afirmó.

No obstante, el ex subdelegado del Gobierno en Lugo también explicó que de quien hablaba en esa conversación era de un "ex alumno" suyo "hijo de un concejal" en Monterroso --municipio lucense de donde él es natural-- y que finalmente se casó con la mujer en Colombia, de donde ella era originaria.

La Operación Carioca, que instruye la titular del Juzgado Número Uno de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, investiga una supuesta red de prostitución ilegal en Lugo y a raíz de la misma se encuentran imputados medio centenar de personas y hay siete detenidos, entre ellos un cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local.

El ex subdelegado del Gobierno ya prestó declaración como imputado por la Operación Carioca el 30 de abril de este año, supuestamente por omisión del deber de perseguir un delito en función de la responsabilidad jerárquica que ejercía sobre agentes de la Guardia Civil, también imputados en este mismo caso, y como máximo responsable de la concesión de permisos de residencia que se tramitaban desde los servicios de extranjería en Lugo.

Fashion