sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

José Bono y Rodríguez Zapatero.

Su primo es administrador solidario de la adjudicataria

Bono subvencionó a una empresa de su familia

Dio 75.000 euros en 2003 a Agroindustrial Río Guadalmena, propiedad de su tía Teresa Bono



L.G., 06 de junio de 2010 a las 10:52
Documentos oficiales de la Junta de Castilla La-Mancha sobre las subvenciones adjudicadas en 2003 por la Consejería de Agricultura

Primero se publicó que José Bono, presidente del Congreso y ex presidente de Castilla-La Mancha, ayudó a la empresa agraria de su amigo el constructor Rafael Santamaría, Vega del Záncara.

Después, el diario La Gaceta desveló que también hubo subvenciones agrarias a una empresa del dueño de Reyal Urbis que se dedica a vender pisos y arrendar locales comerciales en Madrid, Yalqui.

Y ahora, revelan que el presidente del Congreso de los Diputados, tercera autoridad del Estado, también le dio dinero público de todos los castellanomanchegos a la empresa de su tía, Teresa Bono Pretel, siendo él presidente de esta comunidad autónoma.

Así lo atestiguan documentos oficiales de la Junta de Castilla La-Mancha sobre las subvenciones adjudicadas en 2003 por la Consejería de Agricultura para "cultivos herbáceos".

De acuerdo con estos datos, el Gobierno de José Bono otorgó ese año 74.759 euros a la compañía Agroindustrial Río Guadalmena.

La propietaria de esta empresa es Teresa Bono, tía del presidente del Congreso, pero es uno de sus hijos, Enrique Rodríguez, el millonario primo del ex ministro de Defensa, quien actúa como administrador solidario y asiste a las juntas de accionistas de la empresa.

Fashion