sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

APARECEN NUEVOS PERSONAJES

El "Bonogate" da una inesperada vuelta de tuerca y embarra a Raphael

Hasta ahora todo había quedado en casa de los Bono, pero el círculo ya se amplía a sus famosos consuegros y a varios familiares de Natalia Figueroa por unas recalificaciones en Toledo.

Las recalificaciones de La Peraleda favorecieron al matrimonio Martos-Figueroa y a varios familiares de esta última, entre ellos a un hermano.

El Bonogate escala este sábado un nuevo y sorprendente peldaño. Hasta la fecha había ido salpicando a José Bono, su mujer y sus hijos, y ahora el círculo se amplía con sus consuegros. Nada menos que el cantante Rafael Martos -Raphael, como a él le gusta más- y su esposa, Natalia Figueroa.

Cuenta La Gaceta que la Junta de Castilla-La Mancha les recalificó terrenos en Toledo, en el sector conocido como La Peraleda, donde está prevista la construcción de 2.662 viviendas. Y no sólo a la mediática pareja, sino también a varios familiares de Natalia Figueroa. Entre ellos a su hermano Agustín, consejero de Promociones Peraleda, empresa propietaria de cinco de las fincas. Y, además de él, a Álvaro Figueroa Torres; y a Gonzalo, María, Marta e Isabel Chávarri Figueroa.

La operación de recalificación es fácilmente contrastable, puesto que aparece publicada en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha del 18 de junio de 2008. El documento no precisa el número y la extensión de los terrenos del matrimonio Martos-Figueroa, pero sí de los familiares de ésta.

El Programa de Actuación Urbanizadora de los terrenos de La Peraleda se aprobó en el Pleno municipal del pasado 15 de octubre de 2009, con el socialista Emiliano García Page como alcalde de Toledo. Aunque los trámites se iniciaron con su antecesor, José Manuel Molina, del PP y bajo cuyo mandato también se recalificaron los terrenos de Hípica Almenara. Cabe recordar que Molina se salió del discurso de su partido cuando salió en defensa de la honradez de Bono.

Según los populares del Ayuntamiento de Toledo, el PSOE está presionando convenientemente para que La Peraleda sea el primer plan parcial del plan de ordenación que se ejecute. Está cerca del núcleo urbano toledano y cuenta con una extensión de 100.513 hectáreas.

Se da la circunstancia de que la Consejería de Ordenación del Territorio fue la encargada de aprobar el Plan, la de Julián Sánchez Pingarrón. Un hombre de la confianza de Bono, que incluso se le llevó con él como director general de Infraestructuras cuando José Luis Rodríguez Zapatero le nombró ministro de Defensa. El semanal Digital.

Fashion