sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Xuclá apunta a José Blanco como único sucesor posible de Zapatero.

El diputado de CiU cree que sería el candidato ideal para "cambiar el paso" al líder del PP, Mariano Rajoy

Madrid (EUROPA PRESS) El diputado de CiU Jordi Xuclá considera que el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, es el único sucesor posible del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pues sería el candidato ideal para "cambiar el paso" al líder del PP, Mariano Rajoy.

"Hoy la idea de la sucesión, en plena efervescencia del mundo socialista acelerado, tiene un nombre y sólo uno: José Blanco", enfatiza Xuclá en un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press.

Y es que, a su juicio, el 'número dos' de los socialistas sería el aspirante que "cambiaría el paso" a Rajoy, "recuperaría el beneficio de la duda" para los votantes socialistas y "sería fiel a Zapatero pero más a su partido". "Supondría un cambio de titular en tiempos acelerados que provocan estragos", resume.

El diputado convergente cree que la crisis por la que atraviesa España obliga a Zapatero a hacer "un ejercicio de responsabilidad", si bien subraya que "los suyos" le invitan ya a preparar el relevo en el cartel electoral.

"El empuje no siempre lleva a una salida ordenada y previsible por la puerta", añade en este sentido Xuclá, quien augura que el próximo miércoles, cuando Zapatero comparezca en el Pleno del Congreso para hablar de las medidas de la UE contra los ataques especulativos al euro, "algunos de los diputados de los bancos de la mayoría serrarán los dientes".

Fashion