sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Tomás Gómez niega cualquier enfrentamiento con Blanco y asegura que se ha exagerado la polémica

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, negó hoy cualquier "enfrentamiento" con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró que "se ha exagerado la polémica" y mostró su determinación de que esta cuestión no le despiste "ni un minuto" de su camino para recuperar la Puerta del Sol para los socialistas en 2011.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Gómez repelió las preguntas de los periodistas subrayando que "nunca" ha comentado "los asuntos de carácter interno y de la organización" y que no lo hará ahora, pues a su juicio este asunto está aireándose interesadamente para desviar la atención sobre los verdaderos conflictos que vive el Partido Popular como son el caso de corrupción de la trama Gürtel, el espionaje o el enfrentamiento entre el vicealcalde, Manuel Cobo y el consejero de Interior, Francisco Granados.

"Nunca he comentado los asuntos que son de carácter interno y de la organización, no lo he hecho nunca, y no lo voy a hacer nunca", dijo el socialista, que opinó que los debates internos tienen que ser precisamente "internos". "Llevo doce años con responsabilidades públicas, diez de alcalde y dos como secretario general, y yo, desde luego, nunca he filtrado absolutamente nada, porque ni me parecen bien las filtraciones ni creo en las filtraciones", dijo Gómez, que insistió en que es "un asunto cerrado y zanjado".

"Hay gente externa al PSOE muy interesada en alimentar presuntos conflictos dentro del partido socialista donde no los hay. Y ¿por qué? Porque saben que Aguirre ha perdido la mayoría absoluta y que nosotros subimos en intención de voto todos los días", estimó Gómez, que no reveló si ha hablado con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre esta cuestión. Matizó, no obstante, que si lo hubiese hecho no revelaría el contenido de una conversación privada con el secretario general de su partido.

"GRAN MINISTRO DE FOMENTO"

El líder de los socialistas madrileños defendió además que Blanco es "un gran ministro de Fomento" que lleva a cabo "muchísimas inversiones" en España y en Madrid, pues "las únicas inversiones que hay en la Comunidad de Madrid" son del Estado. "Es un gran ministro de Fomento que hace muchísimas inversiones, que también hacía su antecesora, a pesar de la campaña constante de desprestigio del Aguirre contra el Gobierno de Zapatero", dijo Gómez, que defendió que "si hoy hay inversiones en Madrid es porque las hace el Gobierno de España".

"Otros debates o polémicas no pueden ocultar o eclipsar la verdad de esta Comunidad. Si en Madrid en este momento hay inversiones ferroviarias, en carreteras, en desempleo, en investigación,... es porque vienen del gobierno central", resaltó.

"Yo estoy orgulloso de lo que hace el Gobierno, estoy orgulloso de lo que hace el ministro José Blanco, y de lo que hacía de la ministra Magdalena Álvarez, que tuvo una confrontación permanente con el Gobierno regional porque Esperanza Aguirre decide cuándo confrontar y con quién, para ocultar otras cosas. Por que ¿dónde hay lío en este momento? Si abrimos cualquier periódico, escuchamos cualquier emisora de radio, en este momento el lío político está entre el vicealcalde Manuel Cobo y el consejero Francisco Granados", subrayó.

"No vamos a buscar una polémica donde no la hay. Y por si había algún tipo de equívoco creo que Blanco fue absolutamente contundente en sus declaraciones en un canal de televisión. Una vez que escuché al ministro le agradecí las palabras y di por zanjado este asunto", insistió.

EN EL PSOE NO SE DESAUTORIZA A LAS FEDERACIONES

Asimismo, Gómez, que reivindicó que las candidaturas las tienen "que decidir los socialistas madrileños", mostró su "convicción personal" de que será candidato y finalmente presidente regional. "Es la primera vez desde 2003 que hay una caída de la tendencia del PP y de subida del PSOE, y está rota la mayoría absoluta de Esperanza Aguirre. Lo que demuestra que estamos trabajando bien, y si estamos en el camino adecuado, vamos a seguir trabajando en ese camino para recuperar Madrid el año que viene", juzgó.

"Somos capaces, y tenemos la responsabilidad y la obligación de decidir nuestros candidatos. Ni para bien ni para mal nos tienen que decir 'tienes que decir tú o no', es una decisión que corresponde a los 35.000 afiliados de este partido en Madrid", manifestó. "Si los ciudadanos madrileños percibiesen que no somos capaces de tomar nuestras decisiones sobre el proyecto político o las candidaturas, ¿Cómo podríamos pedirles que nos den su confianza para gobernar esta Comunidad? Somos absolutamente capaces, y yo, como responsable de este partido cumpliré con mi obligación", zanjó.

Gómez recalcó que él ha recibido "el máximo respeto de la dirección federal" de su partido, "siempre y en todo momento". "Yo he defendido la dignidad de esta federación porque no sólo el PSM es respetable, sino que es respetado, va a gobernar, porque sabemos tomar nuestras posiciones", objetó ante las preguntas de los periodistas.

El líder socialista insistió en todo momento que en la federación madrileña son "mayores de edad" y saben "hacer las cosas". "¿Se imagina alguien que a mí me hubiese desautorizado como lo ha hecho la dirección nacional a Aguirre, por ejemplo, en el asunto de Caja Madrid? A mi nunca me ha desautorizado la dirección nacional porque primero reivindico la autonomía de la federación socialista de Madrid, con lealtad con el proyecto del PSOE y los estamos haciendo bien. Nunca se nos ha desautorizado", subrayó.

"No sé lo que ha pasado en ocasiones anteriores", dijo respecto a las preguntas de un pasado en el que Ferraz ha determinado los candidatos, pero destacó que "uno tiene que asumir sus responsabilidades y la del responsable de la dirección del partido socialista es decidir de las cuestiones que afecten a Madrid y la decisión de los militantes es decidir desde quién son sus candidatos, a cuál es el proyecto político y el conjunto de personas que van a apoyar".

Así, respecto a los 'paracaidistas' que en otras ocasiones han aparecido en las listas socialista de Madrid, Gómez excusó el hecho en que "en ese momento no había nadie que quisiese alcalde de Madrid".

"¿Alguien tiene una duda que la organización de que está apoyando a su secretario general y a su dirección en más de un 90 por ciento?", preguntó irónicamente sobre su respaldo dentro de sus filas. "Eso está absolutamente fuera de duda. No ha habido un comité regional donde no haya conseguido menos del 95% de apoyo", recordó, para añadir que ha habido tres alcaldes que no firmaron el comunicado de apoyo a la dirección regional porque "cada uno toma la decisión y la posición política que considera".

"Llevo 22 años militando en este partido, he vivido desde las épocas más duras, hasta las épocas mejores. Este es el mejor momento de cohesión interna, con una dirección política con más del 95% del respaldo", manifestó, aunque agregó que también su predecesor Rafael Simancas tuvo la organización "cohesionada y apoyándole en los procesos electorales".

Por otra parte, Gómez insistió en que no teme enfrentarse a un proceso de primarias dentro del PSM para ser candidato a la Presidenta. "Yo creo en las primarias, soy amante de la democracia, yo fui alcalde y por tanto estoy aquí porque todo empezó por unas primarias que gané con el 51,6% frente a Rosa Alcalá, que fue mi teniente alcalde en el Ayuntamiento y ahora es mi persona de confianza en el grupo parlamentario y en la dirección del partido", recordó. El secretario general del PSM dijo tener "fe en la voluntad de los militantes" y por ello no le "preocupa nada" la corriente crítica de Socialista por el Cambio, que calcula tiene un seguimiento del 5 por ciento.

Fashion