sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Reyal Urbis confirma que se encuentra en la fase de ejecución del acuerdo de refinanciación

Reyal Urbis acaba de confirmar, mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se encuentra ya en la fase de ejecución del acuerdo de refinanciación de su deuda, “que está previsto se firme durante el día de hoy” y que se resume en los siguientes puntos:

1) El acuerdo de refinanciación engloba el crédito sindicado, el endeudamiento financiero de la sociedad y su filial, así como los instrumentos de cobertura suscritos por el grupo, lo que supone un montante aproximado de 4.600 millones de euros.

2) Se extiende la fecha de vencimiento final del crédito sindicado hasta diciembre de 2016.

3) Se incorpora una línea de financiación puente de 35 millones de euros para “atender a las necesidad de tesorería derivadas del desarrollo del Plan de Negocio” y que se amortizará con cargo a los importes procedentes, de las desinversiones de determinados activos inmobiliarios que realice la sociedad.

4) Los intereses que se devenguen por el crédito sindicado se atenderán con cargo a una nueva línea de financiación, que prevé su conversión a crédito participativo en la medida en que pudiera ser necesario para el equilibrio patrimonial de la sociedad.

5) Así, se incorpora un nuevo tramo al crédito sindicado para la financiación de dichos intereses y otro para hacer frente a los requerimiento de pago efectuados por los beneficiarios de determinados avales en vigor.

6) La compañía se compromete a vender activos por un importe aproximado de 400 millones de euros y a desarrollar el Proyecto Castellana 200 sin aportación de financiación adicional. Reyal aportará los activos que lo componen a una sociedad de nueva creación participada por ella misma y sus acreedores, de la que controlará el 49% de los derechos políticos.

7) En cuanto a las financiaciones bilaterales, la compañía afirma que el tipo de interés será el mismo que el del crédito indicado; los intereses que se devenguen por dichas financiaciones bilaterales serán sufragados, bien aumentando el nuevo tramo del crédito sindicado mencionado anteriormente, bien mediante su capitalización en la propia financiación bilateral; y no tendrá lugar ningún pago de amortización de las financiaciones bilaterales con anterioridad a la primera fecha de amortización del crédito sindicado (prevista para junio de 2013), a excepción de los préstamos promotores con motivo de su subrogación a compradores.

Finalmente, Reyal indica que la entrada en vigor de dicho acuerdo requiere la firma por parte de todas la entidades acreedoras, un informe favorable por parte del experto independiente nombrado por el Registro Mercantil, y la cancelación de la deuda que la sociedad mantiene con su matriz.

Asimismo, concluye que “para el cumplimiento del Plan de Negocio elaborado por Reyal Urbis será también preciso la obtención de determinados aplazamientos de pago solicitados en 2009 a la Agencia Tributaria”.

Fashion