sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

MENTIRAS POLÍTICAS… PARA TONTOS

Los políticos y desde “medio pelo” hacia arriba; una vez que lograron la primera poltrona “de cierto peso”; se adhieren al poder y… “Hasta que la muerte los separe”. En esto también han mejorado al tan criticado Franco, el que sabido es, que a sus adeptos nunca los dejó “en el paro”, puesto que cumplido el mandato ordenado por el dictador, pasaban a desaparecer de las primeras filas, pero eran recompensados y pasaban a “la teta nacional”, en otros lugares más o menos visibles; o sea lo mismo que ahora ocurre. Veamos.

“El PSOE mantiene una ocupación para la mayoría de altos cargos que abandonan el Gobierno andaluz – Nadie se queda en el paro – Las remodelaciones llevadas a cabo por Griñán en el último año ha supuesto “un juego de sillas”, ya que la mayoría cambia una responsabilidad por otra, pese a la desaparición de dos consejerías, ninguno se queda “descolgado”. Los subalternos igualmente habrán sido acoplados en otros lugares.

Lo indicado en el párrafo anterior, son titulares y extractos de lo que publicó el diario ABC del 19-04-2010; el que dedicó dos páginas y donde se pormenorizan los traslados de todos estos, no cesados sino simplemente trasladados; y de muchos de los cuales se dan datos de los nuevos cargos así como se citan los nombres y apellidos.

¿Qué esto es algo nuevo? No, en absoluto; esto lo están haciendo desde que se inició la nueva época y lo realizan todos los partidos, incluidos los regionalistas o separatistas; la política actual se ha convertido en una profesión y de las mejor pagadas que hay. Incluso en los ayuntamientos se sigue igual camino, puesto que son muy escasos los que abandonan el enchufe y se practica solidariamente aquello tan viejo de… “hoy por ti mañana por mi”.

Posteriormente y nada menos que el Gobierno central y “tirándose uno de tantos faroles”, proclamaron el que habían eliminado no se cuantas docenas o centenas de cargos públicos en empresas o estamentos públicos y que se nutren de nuestros impuestos… estemos seguros que todos ellos han pasado a otros lugares, donde seguirán cobrando iguales o aún mejores emolumentos; por tanto es mentira que “nos ahorren”, los millones que dijeron y que incluso cuantificaron. El sistema no “nutre la ya muchimillonaria” (casi cinco millones) de parados, pues “hasta ahí podíamos llegar”.

La ya abrumadora cuenta de parados la seguirán nutriendo los parados de la empresa privada, los autónomos y los que llegado a la edad de trabajar y aún teniendo titulaciones más o menos superiores, no encuentran trabajo, sencillamente por cuanto no lo hay. No es necesario pormenorizar puesto que los periódicos están llenos de casos en que cada cual “cuenta sus penas”, en la sección de cartas al director y secciones donde les admiten sus llantos y lamentos. Alguna cadena de radio (COPE) ya le ha dedicado espacios monográficos y en ellos hemos oído hablar a muchos de éstos sin trabajo.

Los planes “zapateriles” de obras municipales (planes E) simplemente han servido para salir del paso, incluso realizando obras que no eran necesarias, pero que al ser “obras muertas”; no han creado el valor añadido que se esperaba y ultimadas estas, los que han trabajado en ellas, vuelven o volverán al paro.

Por si fuera poco todo ello, ahora que estamos en la anual liquidación de la renta (IRPF) nos enteramos que aquellas ayudas que “el estadista zapateril”, se sacó de la chistera para animar la venta de automóviles, llevaban consigo una trampa “con espoleta retardada”, puesto que esas ayudas de dos mil euros, figurarán en los ingresos de los receptores como uno más y en efectivo, lo que ha de figurar en la liquidación del próximo año, pudiéndose dar el caso en muchos de ellos (se dice que los afectados han sido 250.000) que ese ingreso les suponga saltar un escalón y por tanto el porcentaje a pagar sea mayor de lo esperado; con lo que algunos lamentarán haber cambiado de automóvil y seguro que de haberlo sabido, hubieran seguido con el que tenían.

El Gobierno se guardó muy mucho de decir ello en su momento, puesto que de lo que se trataba era de animar la venta de automóviles y embarcar a cuantos más mejor en un nuevo gasto y… “salga el sol por Antequera”.

O sea una más de la improvisaciones del nefasto y devastador Zapatero y su equipo de más de seiscientos asesores, que lo que han buscado siempre es salir del paso y el que venga atrás que arree… y eso es lo que nos espera a España y los españoles, puesto que este individuo, emulando a sus “venerados políticos republicanos, habrá hecho aquello que se decía del doctor Negrín… resistir aún que sea sólo con lentejas”.

Pero vistas las previsiones… no va a haber… “ni lentejas con gorgojos”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

Fashion