sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Mensajes públicos de Melchor Miralles en el canal oficial de Veo7 en Twitter.

Un reportaje de cámara oculta desvela el oscuro negocio de un joven que durante años colaba al estadio, por 200 euros, a espectadores

El camarero 'conseguidor' del Bernabéu salpica al ex periodista y ex directivo del Real Madrid, Melchor Miralles

L. Balcarce y R. Marbán,
Melchor Miralles, actualmente exiliado por Pedrojota en la TDT de Unidad Editorial, ostenta la merecida fama de haber sido el periodista más trapero y quincallero de España

Melchor Miralles, mamporrero de Pedrojota Ramírez hasta que el director de El Mundo, harto de sus dobleces e intrigas para hacerse con el poder en el diario en beneficio propio, lo exilió al olvido periodístico con el insustancial cargo de director general de Veo7 (minoritario canal TDT de Unidad Editorial), ostenta la merecida fama de haber sido el periodista más trapero y quincallero de España.

Miralles, quien ocupa la mayor parte de sus hastiados días en escribir desde su blackberry corporativa mensajes cortos en el canal oficial en Twitter de Veo7 (ver ejemplos en la galería de fotos, pero como muestra baste el psicodélico "No estoy dormido. Estoy soñando. Y son cosas bonitas. Alcánzalas" o el depresivo "Joder lo que cuesta a veces hacer lo que se debe aunque no sea lo que se quiere y te pide el cuore. Fuerza a los que están así. Y un beso."), acaba de añadir una nueva muesca a su ajado currículo profesional.

DE CAMARERO A 'DUEÑO' DEL SANTIAGO BERNABÉU

Una cámara oculta de Veo 7 ha pillado a un camarero que lleva introduciendo a espectadores en el Santiago Bernabéu durante dos años. La crónica que recoge El Mundo --De camarero a 'dueño' del Santiago Bernabéu-- desvela los negocios sucios de un joven 'conseguidor' pero exculpando a la seguridad del Real Madrid: "Debido a la estrecha vigilancia que existe en el club desde que se marchó Ramón Calderón, D.M. solamente abre su negocio en los grandes partidos".

¿Quiere decir esto que justamente en la final de la Champions la 'estrecha vigilancia' de Florentino Pérez se tomará un descanso? Y si el Bernabéu era un coladero como destapó Veo 7 desde hace al menos dos años, como apunta el reportaje, ¿no le cabe ninguna responsabilidad al director de esa cadena, Melchor Miralles, miembro de la directiva de Calderón hasta octubre de 2008?

¿Por qué el Marca de Eduardo Inda, que linchó a Calderón por el pucherazo de la Asamblea, no lleva la nota del camarero-acomodador del Bernabéu en su web?

Las imágenes tomadas por la cámara oculta de Veo7 muestran como el día en que se jugaba el Real Madrid-Barcelona, para el que ya no quedaban entradas, el 'conseguidor'permite acceder al campo a algunos aficionados:

  • "Si quieres una entrada de papel física, cuesta 900 euros, pero puedes entrar por 200 y verlo cómo y dónde puedas. Si te echan, te tienes que ir a la calle y tú a mí no me conoces de nada".

Más allá del fraude y el negocio sucio, la acción constituye todo un peligro para la seguridad de los espectadores en caso de emergencia, ya que las personas a las que han colado obstruyen vomitorios y escaleras de acceso.

Ante la pregunta de si es cierto que este tipo de personajes llevan operando en el Bernabéu desde que él era presidente, Ramón Calderón responde a Periodista Digital:

"Desde mi llegada al club siempre luchamos contra este tipo de prácticas delictivas. De hecho detectamos anomalías en cuatro o cinco taquilleros e incluso pillamos al metre de uno de los restaurantes del estadio haciendo negocios con este tipo de cosas y les expulsamos. Pero lo que recoge el reportaje son cosas que han ocurrido siempre en espectáculos de masas, ocurre también en otros campos o en los toros. Pues bien, a pesar de ello, sufrí el linchamiento por parte de los canallas de la COPE, el Marca...que aseguraban que yo me lucraba con este tipo de negocios y también se lucraban familiares y amigos. Fue una ruindad acusar no a mí, sino a mis allegados. Por eso yo ahora no acuso a Florentino Pérez, pero como socio si que le pregunto lo mismo que de mí ya afirmaban: ¿Hay alguna persona afín a Florentino en este tipo de delitos? Me encantaría que le hicieran esta pregunta."

Calderón ha aprovechado la difusión de dicho reportaje para defenderse de las acusaciones que recibió por parte de algunos medios de comunicación desde que se convirtió en el máximo mandatario de la "Casa Blanca":

"Esos personajes de la COPE, del Marca, de la Sexta, que eran afines a Florentino Pérez siempre me atacaron y lo que más me duele, mezclaron a mi familia con este tipo de sucios negocios. Incluso ahora es el propio Florentino, a través del abogado del club, el que aun me sigue preguntando si yo tenía algo que ver con este tipo de tramas en el juicio que investiga la Asamblea del club del 7 de diciembre de 2008"

"Viendo lo que algunos canallas hicieron conmigo, yo, como socio, estoy legitimado ahora para preguntarle al señor Florentino Pérez si hay algún familiar o amigo suyo involucrado en este escándalo".

Este medio se ha puesto en contacto con el Real Madrid pero fuentes del club blanco han declinado hacer comentarios.

Fashion