sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Reino Unido, que gestiona el 80% de estos fondos de alto riesgo, se opuso enérgicamente
18-05-2010 - Diariocrítico/Agencias


La UE aprueba la norma para controlar los fondos de inversión de alto riesgo

Finalmente, habrá control sobre la inversión con riesgo. Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han llegado a un principio de acuerdo sobre la directiva encaminada a reforzar el control sobre los gestores de fondos de inversión, especialmente los más especulativos (hedge funds), pese a las reservas de la Comisión Europea y el Reino Unido, que gestiona el 80% de este tipo de productos.

La ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado, que preside este martes la reunión del Ecofin, se felicitó por el compromiso alcanzado, que otorga un mandato a la presidencia española de turno para comenzar a negociar ya la directiva (ley-marco) con el Parlamento, con objeto de que sea votada y aprobada en el hemiciclo en julio próximo.

La aprobación de esta norma estaba prevista para el pasado mes de marzo pero la presidencia española la retiró del orden del día, pese a contar con una mayoría cualificada, tras recibir una petición del primer ministro saliente, Gordon Brown, reclamando más tiempo, una excusa para aplazar sine die esta reforma, que afecta a su modelo de negocio financiero. Una vez pasadas las elecciones, España quería acordar la directiva este martes.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda afirmó hace unos días que la aprobación de la directiva sobre 'hedge funds', junto con los planes de la Comisión para regular el mercado de derivados, contribuirá "a una mayor estabilidad" en los mercados financieros.


- Lea y comente:

Fashion