sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Foto de: http://www.amarilloverdeyazul.com/

Hoy he visitado a mi hermano Rafael, en Fuenlabrada y ante unas fotografías hemos recordado la niñez, -entre los años 1950 y 1960- cuando jugabamos al fútbol con chapas de botellas de refrescos, el balón era un garbanzo duro y las porterías se hacían de cartón.

Mi hermano solía hacer equipos y equipos con las chapas nuevas sobrantes de los bares las cubría con un papel con los colores de cada equipo, y los porteros distintos entre sí.

Era un tiempo de pobreza y de imaginación, hoy nos queda la imaginación, pero no cogemos chapas... ¿para qué?

Rumiaba mi padre,
y yo, meditaba,
mi madre cosía,
mi hermano soñaba...


Y en Carabanchel,
la angosta ventana,
persiana exterior
sube y baja, desgastada.


La radio y "El Parte"
¡Callad, a ver que pasa!
¿lo de siempre hombre,
el Caudillo y compaña,
Cara al sol y, Viva España!


Y mi hermano Rafael,
musitando palabras,
me decía : ¡Ven Manuel,
que tengo unas nuevas chapas!


Leganés, 9 de mayo de 2010


José Manuel García García (JOSMAN)

Fashion