sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El PP culpa a José Blanco de estar ocupado en suceder a Zapatero

Los populares denuncian una estampida del Gobierno para no dar la cara sobre los recortes en el Congreso

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Soraya Sáenz de Santamaría.
Soraya Sáenz de Santamaría. efe

La diputada del PP por Madrid Eva Durán acusó ayer al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, de estar «más ocupado» en convertirse en el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de su partido que de buscar soluciones para sacar a los españoles de la «ruina total» en la que, a su juicio, el Gobierno socialista está dejando al país.

El PP decidió llevar esta cuestión al Pleno tras el enfrentamiento que Blanco y el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, protagonizaron la semana pasada. Los populares encargaron la tarea de airear esta polémica a Eva Durán, próxima a Esperanza Aguirre.

«Usted está más ocupado con su vicesecretaría general en Ferraz que en la responsabilidad de su Ministerio. Los españoles quieren soluciones y en lugar de trabajar para ellos se dedica a posicionarse aprovechando la debilidad de Zapatero. Sólo le interesa ocupar la secretaría general de su partido y, si no es posible, arremeter» contra Gómez.

«Yo no me dedico a perder el tiempo como usted, ni a espiar a mis compañeros de Gobierno ni de otras instituciones», le replicó José Blanco.

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, calificó de «estampida histórica» el hecho de que siete miembros del Ejecutivo no acudan la próxima semana a la sesión de control. La dirigente popular añadió que el Gobierno «no quiere dar la cara ante el mayor recorte social de la historia», anunciado por el presidente Zapatero.

Los ausentes serán, además del jefe del Ejecutivo, las vicepresidentas María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado, y los ministros de Exteriores, Interior, Sanidad y Política Social, e Igualdad.

Fashion