sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

AUGC critica que se abra expediente disciplinario a un guardia civil por sufrir un accidente de tráfico

CÓRDOBA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticó hoy que se haya abierto un expediente disciplinario a un guardia civil de Baena (Córdoba) "por sufrir un accidente de tráfico, debido a la intensa lluvia, cuando iba a auxiliar a otros accidentados".

Según informó AUGC en un comunicado, el día 15 de febrero se produjo un accidente de tráfico en la carretera A-318, al colisionar frontalmente dos vehículos, con el resultado de varios heridos. Cuando una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Baena se dirigía al lugar del siniestro sufrió también un accidente, "debido a la intensa lluvia, al agua acumulada en la calzada y al reventón de un neumático".

A pesar de que el agente que conducía el vehículo "lo hacía a una velocidad moderada y adecuada a las circunstancias climatológicas, el capitán de la Compañía de Montilla (Córdoba) ordenó que se le incoara expediente disciplinario, en el cual está siendo asistido por los servicios jurídicos de AUGC".

La situación, a juicio de AUGC, "es tan injusta que hasta una mujer afectada por el accidente al que acudía la patrulla ha elevado diversas quejas al ministro del Interior, director general de la Policía y de la Guardia Civil, al subdirector general de Personal, General Jefe de la Cuarta Zona (Andalucía), al teniente coronel jefe de la Comandancia de Córdoba y al subdelegado del Gobierno en esta provincia, quejas por las que recibió ciertas presiones".

En dichas quejas expuso que le parece "sumamente injusto que se sancione disciplinariamente a un guardia civil por realizar su trabajo con profesionalidad y dedicación, hasta el punto de poner en riesgo su propia vida por ayudar a los demás", afirmando la mujer que para ella "resulta incomprensible, incongruente y totalmente inaceptable que se expediente a quien lo único que ha hecho es cumplir fielmente con sus obligaciones profesionales, incluso resultando herido por ello".

Hasta el momento, esta mujer sólo ha recibido respuesta del jefe provincial, el teniente coronel José Ignacio Criado, el cual se ha limitado a aducir que "los mandos han de actuar de conformidad con la normativa y técnicas adecuadas y se está tramitando el correspondiente expediente, en el cual se determinarán las responsabilidades que en derecho procedan".

Fashion