sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Patxi López asegura que ETA está en sus últimos momentos

El lehendakari asegura que el PP vasco "está actuando con mucha responsabilidad"

Barcelona (EFE).- El presidente del gobierno vasco, Patxi López, ha considerado hoy que ETA "está en sus últimos momentos, y más pronto que tarde desaparecerá definitivamente de nuestras vidas", aunque "esto depende -ha dicho- de la izquierda abertzale".

Según ha indicado el lehendakari en unas declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, "lo que hay que hacer es seguir manteniendo la fortaleza del Estado de derecho, la unidad de los demócratas, y hace falta también que el mundo de la izquierda abertzale dé el paso definitivo". Por esto, ha añadido, no es posible poner fecha a la desaparición de ETA, "pero aunque esto no ocurra este año, pasará en poco tiempo".


Según Patxi López, el PP vasco "está actuando con mucha responsabilidad" y está siendo "la excepción" a la crispación que, según ha dicho, "promueve en el resto del Estado".

Sobre la declaración de personalidades internacionales como el arzobispo Desmond Tutu reclamando un alto el fuego, el lehendakari ha recordado que de momento no ha tenido influencia en ETA. López ha opinado que en Euskadi, al revés que en Irlanda, "donde la política arrastró al mundo de la violencia, aquí es el mundo de la violencia el que ha arrastrado al mundo de la política a posiciones que les han cerrado todas las puertas.

Fashion