sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Pachi Vázquez augura que los socialistas repetirán en la alcaldía de Vilagarcía

El secretario general del PSdeG-PSOE basa sus argumentos en una encuesta realizada recientemente, que le da también la Diputación de Pontevedra a su partido

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Asistentes al encuentro con el secretario general de los socialistas en Vilagarcía.
Asistentes al encuentro con el secretario general de los socialistas en Vilagarcía. Iñaki Abella

M. GONZÁLEZ - VILAGARCÍA El secretario general de los socialistas gallegos, Manuel "Pachi" Vázquez, celebró anoche un encuentro con los militantes y directivos políticos de Vilagarcía de Arousa y del resto de la comarca, preparatoria ya de las próximas elecciones municipales a las que el PSdeG-PSOE dará el pistoletazo de salida a partir del mes de septiembre. La dirección del partido encargó una encuesta completa sobre el panorama gallego, que le da el triunfo en las principales ciudades, incluida Vilagarcía en la que los socialistas esperan repetir mandato.
La encuesta también reseña el crecimiento de los socialistas a nivel general y la posibilidad de hacerse con el gobierno de la Diputación de Pontevedra.
Pachi Vázquez expresó en su visita una serie de ideas "para que le pongamos la temperatura a nuestra organización". Tras el revés electoral en las autonómicas, el equipo que dirige Vázquez trabaja para reconvertirla en un revulsivo que incremente la presencia del partido en los municipios. Como primer paso, a nivel interno, los socialistas crearon las estructuras provinciales y trataron de evitar la duplicidad de cargos.
Pachi Vázquez, que en la mesa de oradores estuvo acompañado por el secretario provincial Modesto Pose, la alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García Giménez, y la secretaria local del PSOE, Tania García, explicó que recientemente el partido encargó una encuesta para pulsar la opinión de los gallegos sobre la política autonómica y local, así como su intención de voto de cara a las próximas elecciones municipales.
Los resultados fueron muy positivos para los socialistas, según explicó Manuel Vázquez a los militantes, dado que "tenemos datos de que vamos a mantener todas las grandes ciudades, también Vilagarcía y que vamos a conseguir la Diputación de Pontevedra. Tenemos la confianza de los ciudadanos en los municipios y también apoyan a nuestros líderes a nivel local. En Vigo vamos disparados, y en Vilagarcía vamos a repetir. El efecto del PP en las autonómicas no llega a las municipales. Nuestros datos también dicen que el BNG se mantiene, aunque con una ligera caída".
Por otra parte, el sondeo encargado por el PSOE indica también que Alberto Núñez Feijóo, en un año de mandato ha pasado a ser un presidente cuestionado por el alto incremento del paro, el mayor que se recuerda en Galicia, y por la caída de la contratación de obra pública a nivel autonómico.fte Faro de Vigo

Fashion