sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
MUCHO QUE EXPLICAR
Blanco machaca al PP pero omite su relación con una empresa Gürtel
A los populares no les gusta ni un pelo que algunos miembros del Gobierno echen mano del Caso Correa para mermar al rival, así que han optado por tirar de la manta de la ascendente figura.

El PP ha sacado a relucir todos los puntos sobre los que Blanco debería dar más explicaciones.




Mientras el socialismo ha marcado su estrategia política a corto plazo en machacar al PP con el Caso Gürtel a la espera de que la crisis económica remita, los de Mariano Rajoy han sacado relucir uno de los aspectos menos conocidos de uno de sus principales azotes.

El ascendente José Blanco (al que muchos sitúan a la cabeza de la carrera de la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero) suele ser de los miembros del Gobierno más duros con el PP, cuando de Gürtel se trata pero, paradojas de la vida, según recordó este domingo Carlos Floriano, podría tener algunas cosillas que esconder.

Y es que el secretario de Comunicación del PP exigió este domingo al ministro de Fomento que en lugar de atacar constantemente al principal partido de la oposición, "aclare su relación" con Teconsa, una empresa que aparece en el Sumario del caso Gürtel, al tiempo que le exige que "asuma sus responsabilidades como ministro, vicesecretario de organización y militante".

Floriano recordó a Blanco, en primer lugar, que la empresa Teconsa recibió en adjudicaciones del Gobierno central 52,7 millones de euros, después de que el responsable de la constructora acudiera a La Moncloa a pedir ayuda económica, como se desprende de la conversación grabada entre el empresario Martínez Parra y Francisco Correa, en la que el primero aseguraba que "estuve el otro día en La Moncloa y creo que me van a echar una mano" y que "tengo una amiga allí que está con el presidente, Angélica, que es amiga desde hace muchos años, y al final fui a contarle mis penas y me dijo que iba a echarme una mano…".

En este sentido, el secretario de Comunicación del PP añade que un gran porcentaje de las adjudicaciones se realizó dos semanas después del nombramiento de José Blanco como ministro de Fomento y cuando la implicación de la empresa en el caso ya era conocida. El dirigente popular le insta así a que declare cómo se produjeron estas adjudicaciones recién nombrado ministro de Fomento.

¿A cambio de qué?

Y ya que estaba, Floriano pidió a Blanco (en su calidad de vicesecretario de Organización de los socialistas) que "explique cómo los bancos le perdonaron al PSOE una deuda de 34 millones de euros", contraída cuando estaba en la oposición y condonada una vez que accedió al Gobierno, según explicó el dirigente popular, que se preguntó "¿a cambio de qué?".

Y para no dejarse nada en el tintero, Floriano preguntó a Blanco (esta vez en su "condición de militante"), "por qué es tan exigente el Ministerio de Medio Ambiente en la aplicación de la Ley de Costas en todo el territorio español excepto con el ático de lujo con vistas al mar que se ha construido José Blanco, invadiendo claramente la zona de dominio público que determina la ley". "Como vemos, el señor Blanco tiene mucho que explicar", subrayó el secretario de Comunicación del PP.

Fashion