sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

"Me veo candidato en 2013 pero cedería el testigo a otro"

Otorgará a Touriño "un cargo al nivel de lo que representa" y avisa a los diputados de que deberán renunciar si van en las listas locales






Manuel Vázquez
EUROPA PRESS "Me considero perfectamente capacitado para ser candidato". Así de rotundo se mostró el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, quien, no obstante, aseguró que sería "el primero" en "dar el testigo" en caso de que otra persona llegase a la cita con las urnas en 2013 en "mejores condiciones". "Lo importante no es que sea yo, sino que Galicia vuelva a tener un Gobierno socialista", enfatizó.


En todo caso, en una entrevista concedida a Europa Press, subrayó que queda todavía "una eternidad" para tomar esa decisión y que "todo" puede dar "muchas vueltas". "Si llego con fuerza, iré a por todo; pero si, por circunstancias, hay otra gente, no pasa nada", asumió, tras apuntar que antes de las elecciones autonómicas habrá "municipales y generales". La clave para superar estos comicios, según expresó, pasará por "fortalecer" la organización, tener "mucha actividad" y trabajar para "resolver los problemas" de los ciudadanos.

Por el momento, el jefe de filas del PSdeG aseguró sentir "un apoyo total" de su partido y rechazó la existencia de "interferencias" o "dualidades" de poder con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco. "En la política gallega, las decisiones las toma el secretario xeral", recalcó, para resaltar a continuación al ministro lucense como "un referente a nivel nacional". "Y cada vez que incrementa su relevancia, es motivo de orgullo para todo el socialismo gallego", apostilló.

De igual modo, reivindicó su liderazgo frente a los regidores de las ciudades. "Cuando se habla de temas locales, yo tengo la prudencia de dejar que hablen los alcaldes, pero cuando se habla de temas de Galicia, nunca un alcalde va a hablar", zanjó, para dejar claro a renglón seguido que "si alguno dijese algo distinto de lo que dice su secretario xeral, sería claramente reprobado". Por el momento, valoró, "nunca se dio ese caso".

Fashion