sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

Cospedal acusa al PSOE de faltar a la verdad

El PP dice que el partido de Filesa y de Roldán no puede dar "lecciones de ética"

Defiende la firmeza del PP contra la corrupción

EFE, 06 de abril de 2010 a las 12:27

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recalcado que su partido está "cumpliendo con su obligación" en el "caso Gürtel" y ha recomendado al PSOE que tenga "mucho cuidado" de dar "lecciones de ética" o "hablar de grandes tramas" cuando fue el partido del caso Filesa y del caso Roldán.

En declaraciones a Antena 3, De Cospedal ha asegurado que su partido no sabía aún nada sobre el contenido de los 50.000 folios del "caso Gürtel" cuyo secreto se ha levantado a las nueve de la mañana.

Ha respondido asimismo a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien ayer aseguró que el "caso Gürtel" es un "gravísimo caso de corrupción con una red desconocida en nuestro país", y ha señalado que "hay personas que dan muchas lecciones de cómo se debe comportar uno en un partido político y luego tienen familiares que ocupan ayuntamientos como el de Benidorm".

"Todavía no he oído a la señora Pajín dar ninguna explicación de por qué su madre, junto con otros ex concejales socialistas, está ocupando el Ayuntamiento de Benidorm, o de qué pasa en el Ayuntamiento de Pinto", ha manifestado De Cospedal.

Ha insistido en que el PP ha cesado en todos sus cargos orgánicos y ha suspendido de militancia a "todas las personas que tienen algún tipo de relación" con "Gürtel", mientras que otros partidos, ante casos semejantes, "no han hecho absolutamente nada".

Tras recalcar que la dirección del partido "ha actuado con mucha contundencia" y ha tomado "medidas muy ejemplares y ejemplarizantes", ha señalado que ése fue el sentido de la intervención, ayer, del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Asimismo, ha defendido que el senador Luis Bárcenas siga teniendo un despacho en la sede nacional del PP -"no deja de ser una persona que ha trabajado durante mucho tiempo en el partido", ha manifestado- y ha recordado que ya no es el tesorero del PP.

"No sé si todos los partidos pueden decir lo mismo, cuando estamos viendo constituirse ejecutivas de partidos políticos, particularmente del PSOE, con personas imputadas, y no pasa absolutamente nada", ha manifestado.

En ese sentido, y a modo de ejemplo, ha aludido a la fianza de tres millones de euros impuesta al ex presidente balear Jaume Matas en el "caso Palma Arena" y ha dicho que Bárcenas "no tiene impuestas esas medidas cautelares".

Fashion