sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN DE LA UE SE REUNEN.

Los ministros de Educación de la UE, reunidos en consejo informal durante este mates y mañana miércoles en Madrid, han comenzado a debatir sobre los programas europeos de jóvenes y movilidad, becas, la reducción del abandono en todas las etapas de la enseñanza y el aumento de titulados superiores (universitarios y de FP). El Consejo Europeo de junio fijará las medidas contra el abandono y por el aumento de universitarios
Los responsables europeos de Educación preparan las propuestas que estudiará y aprobará, si así lo considera, el Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno de junio próximo.
En ese Consejo de junio, se adoptarán medidas para frenar el abandono escolar e incrementar el número de estudiantes universitarios, para lograr un cambio en el modelo económico.
La presidencia española de la UE ha defendido reducir en 2020 a un 10% el abandono escolar, que en este momento en España es del 30%, el doble que en la UE (15%) y llegar a un 40% de graduados universitarios y de FP de grado superior, que ahora son el 30% (igual que en España).

Objetivo 2020

En 2020 sólo el 15% de los empleos serán para gente sin cualificación, por lo que el objetivo es que el 85% tenga estudios de diferente nivel: Formación Profesional, univesitarios o postgraduado, según los planteamientos que España se ha hecho durante su presidencia de turno.
"Es decisivo que la educación esté en el corazón de las políticas europeas, que la E de Europa se escriba con la E de Educación y que todo proceso para salir de esta crisis se sostenga en la formación, y se sostenga en la educación", ha señalado el ministro español, Ángel Gabilondo.
En una declaración institucional en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se celebra el consejo, Gabilondo ha añadido que la salida de la crisis no deber ser a cualquier precio ni de cualquier modo, sino con un concepto de educación "social", propiciando la igualdad de oportunidades y la convivencia de la equidad con la excelencia. El abandono escolar en España es el doble que en la UE
"Hemos hecho en el Espacio Europeo de Educación Superior grandes esfuerzos para organizar nuestros estudios de modo equiparable; pero ahora tenemos que hacer esfuerzos -ha precisado- para que no sólo sea una reorganización técnica de los estudios, sino que tenga también una dimensión social".
A la reunión asisten los ministros de Educación de Estonia, Noruega, Portugal, Rumanía, Suecia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca y Eslovenia y otros representantes del resto de países.

Fashion