sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La insistencia del PP con el caso del chivatazo a ETA irrita a Rubalcaba

Nuevo asalto del PP en el Congreso con el caso Faisán. El incombustible Gil Lázaro sigue interpelando a Rubalcaba miércoles tras miércoles ante la irritación de Rubalcaba, que contesta con desgana o que utiliza argumentos tales como que “ya me preguntó hace tres meses y ya le contesté”.

Un miércoles más el PP ha preguntado a Pérez Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno sobre el chivatazo a ETA. Y como viene siendo costumbre, el titular de Interior acude a la Cámara Baja con pocas ganas de contestar a la oposición sobre el caso Faisán.

En esta ocasión, el diputado Ignacio Gil Lázaro preguntó por qué se tardó tres días en poner en conocimiento del juez el chivatazo a ETA. Pero la respuesta de Rubalcaba no arrojó mucha claridad. “Esa pregunta ya la hizo hace tres meses y ya le contesté”, se limitó a responder el ministro.

Sin embargo, con tesón e insistencia el popular indicó que “o miente o se equivoca” y añadió "que ustedes tardaran tres días en avisar al juez es insólito porque el chivatazo impidió que se actuase contra la red de extorsión de ETA”. Además, preguntó al titular de Interior si había ordenado “esa tardanza” para realizar una estrategia que protegiera a su gente. “Se mintió al juez”, sentenció Gil Lázaro.

“La semana pasada acusó a mi grupo de tener poca vergüenza”, dijo el popular para añadir que “poca vergüenza es que se diera el chivatazo, que se hicieran trampas al juez Marlaska o que usted no conteste”. “Yo siempre le exigiré responsabilidad política”, sentenció.

Visiblemente irritado, Rubalcaba utilizó la ironía para no entrar en la cuestión. “Reconozco que cada miércoles vengo con la incógnita de saber si usted insultará más y más que el miércoles anterior”, espetó el ministro del Interior.

En su opinión, la instrucción del caso ha sido “modélica” y repitió una vez más que “en esa operación todos los implicados fueron detenidos, encarcelados y están siendo procesados”. Una vez dicho esto se centró en la crítica al PP y afirmó que “usted ha hablado mal de los jueces y fiscales” y con más ironía aún dijo que “usted no ha hablado bien de nadie en estos tres meses”.Fte.Libertad digital.

Fashion