sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

José Blanco esquiva confirmar a Tomás Gómez como candidato

Mantiene el calendario para elegir candidatos y se limita a valorar el buen trabajo de Gómez.

Sin embargo, el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE la selección de los candidatos para las próximas elecciones de 2011 "no se producirá hasta principios de septiembre u octubre". Es decir, no quiso atender los requerimientos del afectado y del PSM de despejar la duda al respecto de su candidatura, algo que podría hacer públicamente aunque el proceso oficial se demorara.

En un desayuno del Foro Nueva Economía, Blanco señaló también que el PSOE es consciente de que en la Comunidad de Madrid hay "una oportunidad para el cambio" pues existen "síntomas muy evidentes de agotamiento" del modelo del gobierno popular.

Ese mensaje podría avalar el insistente rumor, no negado por Ferraz, de un 'ticket' electoral en Madrid compuesto por Trinidad Jiménez para medirse con Esperanza Aguirre y ÁNgel Gabilondo para hacerlo con Gallardón. Otros nombres que han sonado, desde De la Vega hasta Rubalcaba pasando por Beatriz Corredor, Jaime Lissavetzky o el propio Blanco, parece cotizar menos en la quiniela informal: el último, sin ir más lejos, siempre ha soñado con volar a Galicia algún día para presidir la Xunta, y antes de librar la batalla en Madrid parece destinado a participar en la sucesión de Zapatero, sea cuando sea ésta.

Sí hay algo claro: la poca química entre Blanco y Gómez es un hecho, tanto como el apoyo que éste tiene en Leire Pajín y el recelo que suscita en una parte nada desdeñable del PSM que, sin el pasado se simbolizaba en Simancas, ahora alcanza al grupo parlamentario en la Asamblea y a un buen ramillete de Agrupaciones.

Fashion