sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Estatut de Cataluña

Duran: "El Tribunal Constitucional ya no tiene credibilidad".

Foto de la Noticia
Foto: EP

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -


El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, afirmó este domingo que "el Tribunal Constitucional (TC) ya no tiene credibilidad", aunque no negó su legitimidad jurídica.

En una entrevista de La Vanguardia recogida por Europa Press, argumentó que cuatro miembros del TC llevan dos años con el mandato caducado y el de otros cuatro está a punto de caducar.

A la presunta de por qué no recusan al TC, explicó que su formación no es parte del proceso, ya que tal acción correspondería a la Generalitat o al Parlament, aunque advirtió que "no es una idea que descarte".

Tras la sentencia, espera "la respuesta unitaria que se acuerde" entre todos los partidos catalanes consideró que si los políticos no son capaces de dar una respuesta conjunta, habría que dar voz a los ciudadanos. "La respuesta se decidiría en las urnas", sugirió.

REEDICIÓN DEL TRIPARTITO

Duran recordó que los sondeos señalan como vencedora a CiU en las próximas elecciones autonómicas, aunque lamentó que si PSC, ERC e ICV suman, "volverán a las andadas".

El líder de Unió criticó al presidente de ERC, Joan Puigcercós, por insinuar que José Montilla ha hecho más por Cataluña que Jordi Pujol. "Hace falta una fe ciega en Montilla para sostener eso", sentenció.

Fashion