sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y EL ESTATUT

Rafael del Barco Carreras

Poco menos que sus señorías han dicho que a otro perro con ese hueso. Pero lo de Josep Montilla (recién nominado por UNANIMIDAD) y Artur Mas (nominado por JORDI PUJOL) es más gordo, “cambiemos su composición”. Forzarían a Zapatero, o se acabó Zapatero. ¡Que Democracia! Rajoi se enroca, y Durán Lleida suelta que se podría desde el Congreso obligar el cese de los miembros que desde hace unos AÑOS tienen el cargo vencido. Parece un sainete para eternizar un asunto que solo quita el sueño a los políticos, que a los catalanes les importa un pimiento, pero, con la pelota en el tejado, contribuye con el Juez Garzón y el siempre fantasma de la Guerra Civil y sus fusilamientos, con el fútbol y la disparatada Tele, a que no se hable del paro, las quiebras, y la generalizada corrupción.

Me recuerda a Ramón Serrano Suñer, el cuñadísimo, que tras sus divergencias con la señora de Franco por los cuernos a su hermana, se instaló en Barcelona. Recusó un tribunal (único caso en el franquismo) y se creó otro a propósito para el Caso Barcelona Traccion. Total, se hizo para sí y Juan March (como compensación y pago a los préstamos a Franco en la Guerra Civil) con lo que sería la FECSA, Fuerzas Eléctricas de Cataluña, robada a sus accionistas y obligacionistas extranjeros, La Canadiense. Aprovecharon el momento, La Guerra Mundial. Un trozo enorme del pastel CATALUÑA, SU MONOPOLIO ELÉCTRICO. Tiene su parecido, ahora los políticos catalanes (sus desavenidos directos herederos) pretenden vía impuestos... más de ese pastel, casi podrido por la CRISIS, GRAN FRAUDE INMOBILIARIO, que en conjunto han creado ellos mismos, PSE Y CIU, abusando hasta el vacío total de sus CAIXAS, que es urgente solucionar con más dinero, EL ESTATUT y sus impuestos. Y si para conseguir sus objetivos deben cambiar un TRIBUNAL... lo intentarán.

Lo del TRIBUNAL a gusto de los poderosos se repitió ya en la Democracia con el caso Consorcio de la Zona Franca, que tenía el gran interés del chorreo de dinero desde el Banco Garriga Nogués, o sea, Banesto (entonces el primer banco del País) para contener y desviar acusaciones. 1980, y Javier de la Rosa pagando.

Yo, ni mis otros dos compañeros de infortunio, pudimos cambiar ni Tribunal ni Constitucional, al que precisamente acudimos para que no se consumara la arbitrariedad del Presidente de la Audiencia de Barcelona, Alfonso Hernández Pardo, montando un tribunal especial presidido por el mismo.

El Constitucional, arquetipo de la Justicia y Democracia española, pues si la Justicia por si sola representa el cerrado mundo de su ENDOGÁMICA BUROCRACIA, con “mafias” dominando cotos y parcelas, cuando se le une la Política, caso Constitucional, o el propio CGPJ, revolviendo la arbitrariedad judicial con los intereses políticos, el resultado se puede parecer a cualquier cosa menos a JUSTICIA. Y en mi caso sus señorías también se salieron por los cerros de Úbeda.

En España la Democracia es tan real y la Justicia tan independiente que si un juez no va por el camino que al Poder le interesa… se le hace ministro o director general (caso Baltasar Garzón con los GAL) o se le monta un cirio y aparta del cargo (Javier Gómez de Liaño y Sogecable de Prisa). Para las menudencias existen infinidad de acomodos dirigiendo causas y sumarios donde apetezca... cuestión de dinero. Se ha de advertir que existen jueces que no se venden, o peculiares, y se puede ganar o perder un caso según la suerte.

Más o menos como con Franco. ¿Para cuando primarias y listas abiertas, la verdadera DEMOCRACIA, echándolos a todos?

Fashion