sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El PP pone la pelota de Gürtel sobre el tejado del Gobierno

El PP pasa de víctima a acusador por el caso Gürtel. El objetivo es el titular de Fomento, José Blanco. Los populares han decidido apuntar al hombre de fuerte del PSOE quien deberá responder en la próxima sesión de control del Congreso sobre las adjudicaciones de su ministerio a la empresa Teconsa, que figura en el sumario Gürtel, por 30 millones de euros.

Ricardo Rodríguez - 16-04-10

José Blanco, ministro de Fomento

Dentro de ese contraataque, los populares Carlos Floriano y Rafael Hernando, han reclamado por escrito muchas más explicaciones al Gobierno.

En la iniciativa parlamentaria, a la que ha tenido acceso la Cadena COPE, Floriano y Hernando relatan basándose en el sumario que “a finales de 2008 Francisco Correa mantuvo una conversación telefónica con el administrador de la constructora, Teconsa, José Luis Martínez Parra. En dicha conversación que aparece transcrita en el sumario de la causa, el señor Martínez comunica al señor Correa que acaba de visitar el complejo del Palacio de La Moncloa para entrevistarse con una persona vinculada al presidente del Gobierno, que responde al nombre de Angélica, con el fin de obtener ayuda para su empresa”.

“Tras esa visita, - prosiguen en su escrito los dos diputados, - al parecer satisfactoria, según confiesa el señor Martínez, su empresa recibió durante el año 2009 importantes contratos, que figuran en distintos Boletines Oficiales del Estado, con distintos ministros cuyo importe ascendió a 52,7 millones de euros, uno de ellos una obra en Palencia en la autovía A-73 entre Burgos y Aguilar de Campoo con un presupuesto de 32,1 millones de euros, siendo ya ministro de Fomento, don José Blanco”.

“Además, desde 2004 hasta el día de hoy, esta empresa y otra asimilada a la misma propiedad y denominada Tecnología en la Construcción habrían recibido contratos del Gobierno por un importe superior a los 400 millones de euros”, concluyen los populares.

Por eso mismo es por lo que Carlos Floriano y Rafael Hernando desean conocer:

- “¿Cuántos contratos han sido adjudicados por parte del Gobierno a las empresas Teconsa y Tecnología de la Construcción desde el año 2004 hasta el día de hoy?”

-“¿Qué características son las de cada uno de los contratos obtenidos con indicación del sistema de adjudicación, empresas concurrentes, oferta económica de cada uno de los concursantes?”

-“¿Cuál es la situación de cada uno de los proyectos adjudicados a estas empresas?” -“¿Qué persona del Palacio de La Moncloa recibió a don José Luis Martínez y cuál fue el motivo de su visita con indicación del cargo que ostentaba y ostenta en la actualidad esa persona?”
-“¿Qué recomendaciones o instrucciones se dieron desde La Moncloa con el fin de “echarle una mano a don José Luis Martínez Parra”?”
-“¿Cuál es la situación actual de cada uno de los proyectos, su importe final del mismo en su caso, y modificaciones o alteraciones sufridas en los mismos?”

Fashion