sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Economía

Toxo cree que un acuerdo tripartito sobre el modelo alemán podría materializarse en "no más de una semana".

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, se mostró hoy "convencido" de poder materializar un acuerdo entre Gobierno, sindicatos y patronal para adaptar el modelo alemán de reducción de jornada y acometer un plan de choque contra el desempleo en los jóvenes y los parados de larga duración.

"Si se asume una línea de trabajo en dos fases (coyuntural y estructural), estoy convencido de que en una semana y no más se podrían producir acuerdos destinados a frenar la sangría de empleo", explicó Toxo a los medios antes de participar en los actos de CC.OO. en Madrid con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Ahora bien, el líder sindical advirtió a la patronal de que si las medidas coyunturales se mezclan con "exigencias desmedidas", en alusión a la petición de la CEOE de rebajar hasta un 5% las cotizaciones, se podría reeditar el fracaso del diálogo social. "Intuyo que se está retornando al punto de fracaso de julio", afirmó.

Así pues, Toxo incidió en abordar una reforma laboral estructurada en dos fases: una inmediata y otra a largo plazo, y lamentó que la patronal no tenga "demasiado entusiasmo" en acometerla de esta forma. "Los empresarios tienen puesta la vista en cosas (cotizaciones) que no deben ser de esta fase inmediata", reiteró.

El secretario general de CC.OO. aseguró que los sindicatos están manteniendo tanto reuniones bilaterales como tripartitas, a pesar de que el Gobierno decidiera aplazar la reunión del pasado lunes, en la cual se preveía debatir sobre la extensión del contrato de fomento de empleo estable, con 33 días de indemnización por despido

Fashion